Home / Mercados de Navidad Alemania / Mercado de Navidad en Maguncia (Mainz)

Mercado de Navidad en Maguncia (Mainz)

Maguncia (Mainz), situada a lo largo del río Rin, al sur de Wiesbaden y al sur-oeste de Fráncfort del Meno, es una antigua ciudad fundada por los romanos como Mogontiacum, originalmente una ciudad fortificada se convirtió en la capital de la provincia de Germania Superior. En el siglo XIII Maguncia se convirtió en libre ciudad imperial llegando a la cúspide del poder y la riqueza. En el siglo XV la ciudad fue conquistada por las tropas de Adolfo II de Nassau. Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad sufrió una gran destrucción. Hoy en día el edificio más importante es la imponente Catedral (Mainzer Dom) en el estilo románico que data del siglo X, todo el casco antiguo es muy bonito con muchas casas de madera en el estilo típico entramado de madera.

MERCADO DE NAVIDAD EN MAGUNCIA (Mainz)

Fechas Mercado de Navidad 2018:
29 noviembre – 23 diciembre 2018

1) Mercado de Navidad en Maguncia (Weihnachtsmarkt in Mainz). El mercado de Navidad en Maguncia tiene sus orígenes en el siglo XVIII, cuando se llamaba “Nikolose Markt”. Hoy en día el mercado se mantiene en torno a la Catedral de la ciudad, en un escenario en verdad superlativo, con el fondo la hermosa arquitectura de esta histórica ciudad alemana. Los bancos ofrecen productos tales como decoraciones de Navidad, artículos de artesanía (paja, cerámica, juguetes de madera). Entre los atractivos de las celebraciones de el Adviento de Maguncia son la gran pirámide de Navidad, 11 metros de altura, el belén de tamaño natural y los incontables actuaciones de música y villancicos.

El Mercado de Navidad en Mainz se compone de más de 100 casetas de madera festivamente decoradas que tienen como fondo la Catedral histórica y antigua de San Martín (Martinsdoms) que se remonta a la Edad Media. Durante el Adviento dentro y en los alrededores de la catedral tener lugar numerosos conciertos, se puede oír y ver espectáculos de cuentos de hadas clásicos en el Teatro Estatal de Maguncia (Mainzer Staatstheater) o comprar copias de las populares tarjetas de Navidad (Weihnachtskartendruck) en la tipografía del Museo Gutenberg (Gutenberg-Museums).

Horario: de domingo a jueves de 11.00 a 20.30. Desde veberdì a sábado de 11.00 a 21.00 horas.


banner