Home / Mercados de Navidad Alemania / Mercado de Navidad en Naumburg an der Saale
Bolas de Navidad. Autor Luis Torregrosa. No Copyright
Bolas de Navidad. Autor Luis Torregrosa

Mercado de Navidad en Naumburg an der Saale

Hermosa ciudad en Sajonia-Anhalt, que se encuentra a lo largo del río Saale unos 60 kilómetros al sur de Leipzig, en una importante región vinícola. La ciudad tiene sus orígenes en la Edad Media como un castillo, en el siglo XI se convirtió en un obispado y fue un importante centro comercial a lo largo de la Via Regia.

El edificio más interesante de Naumburg es la catedral (Naumburger Dom), construida entre los siglos XIII y XV, en estilo románico y gótico. Otros atractivos son el Ayuntamiento (Rathaus), el palacio del duque de Sajonia-Zeitz, el Castillo del Obispo (Schönburg), y la iglesia gótica de San Venceslao (St. Wenzel).

MERCADO DE NAVIDAD EN NAUMBURG AN DER SAALE

Fechas Mercado de Navidad 2016:
25 noviembre – 18 diciembre 2016

Naumburg Weihnachtsmarkt 2016

Naumburg Weihnachtsmarkt 2016

1) Mercado de Navidad de Naumburg (Naumburg Weihnachtsmarkt). El mercado se celebra en el bonito entorno histórico de la plaza donde se alza la iglesia gótica de San Venceslao (St. Wenzel), aquí están los puestos de venta de productos tradicionales de la Navidad alemana, muchos de ellos presentados por los artesanos, se encuentran muchas ideas de regalos, cocina alemana y platos como el famoso “Stollen”. La ciudad de Dresde es famosa como el lugar original de las tradicionales bollos de Navidad alemán, el “Stollen” (similar a el panetón), sino que parece que este récord pertenece a Naumburg, de hecho, hay un documento fechado en 1329, que habla por primera vez de esta pastel de Navidad, en esta ocasión se refiere a Naumburg y al dulce “Stollen”. Durante la Navidad no hay escasez de atracciones para niños, tales como el circo de la Navidad, títeres, lecturas de cuentos de hadas y rimas infantiles, etc.

Los fines de semana (sábado y domingo) se organizan los mercados especiales, tales como el Weihnachtliches in den Höfen; el Adventsgeschichten; el Gewölbe, Türme und Kapellen; e el Advent in den Weinbergen.

Horario: Domingo de 10,00 a 19,00; Sábado de 10,00 a 21,00; Lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas. El 25 de noviembre se abre a las 14.00.

Mercados especiales: Weihnachtliches in den Höfen: 26 noviembre – 27 noviembre 2016. Glühweinwanderung an der Saale: 3 diciembre – 4 diciembre 2016. Gewölbe, Türme und Kapellen: 10 diciembre – 11 diciembre 2016. Advent in den Weinbergen: 17 diciembre  – 18 diciembre 2016. Wintermarkt: 19 diciembre 2016 – 8 enero 2017.


banner
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad