Home / Mercados de Navidad Alemania / Mercado de Navidad en Aquisgrán (Aachen)
Mercado de Navidad en Aquisgrán (Aachener Weihnachtsmarkt), Aquisgrán (Aachen), Alemania. Autor Geolina163. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike
Mercado de Navidad en Aquisgrán (Aachener Weihnachtsmarkt), Aquisgrán (Aachen), Alemania. Autor Geolina163

Mercado de Navidad en Aquisgrán (Aachen)

La ciudad de Aquisgrán, cerca de la frontera con Bélgica y los Países Bajos, es la antigua capital imperial del Sacro Imperio Romano Germánico, hecho famoso por Carlomagno y Federico Barbarroja, la ciudad es desde 1978 parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre los edificios históricos el mas conocido es la Catedral de Aachen, construida a partir de la época de Carlomagno, que a finales del siglo VIII  había construido la Capilla Palatina, el primer núcleo de la catedral. En épocas posteriores, el edificio fue ampliado y ahora es una mezcla de estilos que representan las épocas de adiciones sucesivas. Entre 936 y 1531 la gran catedral fue escenario de la coronación de más de 30 reyes alemanes, además de ser el lugar de enterramiento de Carlomagno. Entre otras cosas que visitar dentro de la catedral es el famoso Tesoro de la Catedral de Aquisgrán, que conserva piezas únicas de arte sacro que van desde la antigüedad hasta la época carolingia de los últimos tiempos, entre las piezas más valiosas son la “Cruz de Lotario”, el “Busto de Carlomagno” y el “Sarcófago de Persephone”. El Mercado de Navidad de Aquisgrán se lleva a cabo en la histórica Marktplatz , se trata de un mercado de Navidad encantador, donde se puede degustar el pan de jengibre típicos y únicos de Aquisgrán “Aachener Printen”.

MERCADO DE NAVIDAD EN AQUISGRÁN (Aachen)

Fechas Mercado de Navidad 2017:
24 noviembre – 23 diciembre 2017

Aachener Weihnachtsmarkt 2017

Aachener Weihnachtsmarkt 2017

1) Mercado de Navidad en Aquisgrán (Aachener Weihnachtsmarkt). Establecido entre la Plaza del Mercado (Marktplatz) y el Ayuntamiento (Rathaus) el mercado de Navidad de Aquisgrán está lleno de puestos, luces y música. Aquí podrá disfrutar de vino caliente, pan de jengibre de Aquisgrán, tortas de Navidad como el Spekulatius y el mazapán (Marzipanbrote) y otros especialidades culinarias alemanas. El mercado de Aachen está formado por más de 120 casas de madera que ocupan las zonas más bellas del centro histórico de la ciudad.

Horario: de lunes a domingo de 11.00 a 21.00 horas. El 24 de noviembre abierto de 6pm a 9pm. El 16 de diciembre, abierto de 11am a 10pm. El 22 de diciembre abierto de 11am a 8pm.


banner
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad