Home / Mercados de Navidad Alemania / Mercado de Navidad en Leipzig (Lipsia)
Mercado de Navidad en Leipzig, Sajonia, Alemania. Autor Conny Liegl (MoonSoleil). Licensed under the Creative Commons Attribution
Mercado de Navidad en Leipzig, Sajonia, Alemania. Autor Conny Liegl (MoonSoleil)

Mercado de Navidad en Leipzig (Lipsia)

Leipzig o Lipsia, junta con Dresde, la ciudad más grande de Sajonia, es famosa por sus tradiciones musicales y literarias, vinculados a los nombres de grandes compositores, escritores y matemáticos, tales como Bach, Wagner, Nietzsche, Leibniz, y Mendelssohn.

La ciudad se originó en la Edad Media y fue el sitio de un importante mercado desde el siglo XII, más tarde desarrolló su reputación como un gran centro cultural, la universidad fue fundada en el siglo XV y es una de las más antiguas de Alemania. En el siglo XVII, Leipzig fue uno de los principales centros culturales de Europa en la vanguardia de la investigación científica (astronomía, óptica, física) y las humanidades (música, edición).

Hoy en día la ciudad tiene un hermoso centro histórico, llamado Innenstadt, con hermosas arcadas llenas de tiendas, entre las atracciones más visitadas son la iglesia gótica de Santo Tomás (Thomaskirche) que alberga el famoso coro Thomanerchor, fundado en el siglo XIII. Muy bonito el antiguo ayuntamiento (Altes Rathaus) del siglo XVI, que alberga hoy el Museo Cívico, y por supuesto a visitar el Bachmuseum, dedicado al gran músico, y el Museo Grassi (Grassi-Museum), casi tres museos en uno, con el Museo de etnografía, el Museo de Instrumentos Musicales y el Museo de Artes Decorativas.

MERCADO DE NAVIDAD EN LEIPZIG

Fechas Mercado de Navidad 2017:
28 noviembre – 22/23 diciembre 2017

Leipziger Weihnachtsmarkt 2017

Leipziger Weihnachtsmarkt 2017

1) Mercado de Navidad de Leipzig (Leipziger Weihnachtsmarkt). Leipzig cuenta con el segundo mercado de Navidad más antiguo de Alemania, de hecho, se remonta a 1458. Con más de 250 puestos que llenan el precioso casco antiguo, el mercado de Leipzig en Alemania es famoso por sus delicias culinarias y los muchos eventos que se organizan. Para visitar el mercado medieval, que recrea el ambiente de los mercados del pasado.

Entre los eventos se encuentran los conciertos de órgano en las iglesias de la ciudad, canciones tradicionales de Navidad desde el balcón del antiguo ayuntamiento, espectáculos en carácter de Navidad, y para los niños, el bosque de los cuentos y Santa Claus.

Horario: todos los días de 10.00 a las 21.00. El 28 de noviembre, el mercado está abierto desde 17,00 hasta 21,00. El 23 de diciembre, el mercado cierra a las 20.00. El 23 de diciembre están abiertos sólo los puestos en el mercado Markt (-Platz). Las otras áreas del mercado se cierran el 22 de diciembre.


banner
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad