Home / Mercados de Navidad Alemania / Mercados de Navidad
Mercado de Navidad en Reutlingen, Baden-Württemberg, Alemania. Autor Tim RT. Licensed under the Creative Commons Attribution
Mercado de Navidad en Reutlingen, Baden-Württemberg, Alemania. Autor Tim RT

Mercados de Navidad

Los mercados de Navidad son una tradición antigua que se ha desarrollado en Europa central desde hace varios siglos, durante la Edad Media. Sus orígenes están vinculados a la cultura y las tradiciones de Alemania, de hecho, los primeros documentos escritos que dan fe de la existencia de los mercados de Navidad son los documentos que se relacionan con algunas ciudades alemanas. El documento más antiguo para ahora, cuando hablamos de los progenitores de los mercados de Navidad de hoy se remonta al siglo XV y se refiere a un mercado de Navidad, que tuvo lugar en 1434 en la ciudad alemana de Dresde.

MERCADOS DE NAVIDAD EN ALEMANIA

Alemania es el lugar de nacimiento de los mercados de Navidad aquí porque los mercados están históricamente atestiguada desde el siglo XV en que este país tiene una gran tradición y es aquí donde los mercados de Navidad son parte verdaderamente auténtico e integral de las tradiciones navideñas. Así que si usted quiere ver lo que realmente son los mercados de Navidad, visite uno de los mercados que tienen lugar cada Adviento en cada ciudad alemana.

Mercados de Navidad en Alemania.

MERCADOS DE NAVIDAD EN AUSTRIA

Austria con Alemania es el país donde los mercados de Navidad son más reales, de hecho, los mercados han nacido en la cultura de la zona de habla alemana de la que es Austria. Muchas ciudades de Austria tienen su tradicional mercado de Navidad y las decoraciones de Navidad llenan de luces cada pueblo y ciudad en Austria. Los más hermosos mercados de Navidad en Austria se llevan a cabo en las principales ciudades del país, como en Viena, Innsbruck, Salzburgo, Graz. Pero incluso ciudades pequeñas como las de Sankt Veit an der Glan, en Carintia, Steyr y Imst en Alta Austria, Hall y Kufstein en el Tirol tienen durante Adviento atractivos mercados.

Mercados de Navidad en Austria.

MERCADOS DE NAVIDAD EN BÉLGICA

Bélgica, una nación de ciudades bonitas e históricas como Brujas, Gante, Malinas, Lovaina, Amberes, Bruselas, Mons, Namur, Tournai es un destino atractivo durante la temporada navideña, cuando se encuentran las ciudades con las decoraciones festivas, con los inevitable árboles de Navidad iluminados, y, en varias ciudades, incluyendo los clásico Mercadillos de Navidad.

El mercado navideño más famoso de Bélgica se celebra en Bruselas, pero también son muy bonitos los mercadillos de Navidad en Brujas, Lieja, Gante, Namur y Amberes. Muy bonitos son los mercados de Navidad que tienen lugar en el Gran Ducado de Luxemburgo.

MERCADOS DE NAVIDAD EN DINAMARCA

Dinamarca ofrece muchas oportunidades para ver los mercadillos de Navidad, entre estos en Copenhague tienen lugar los mercados de Tivoli y Christiana. En las antiguas ciudades de Aarhus y Aalborg tienen lugar otros mercados tradicionales, por último en la ciudad de Odense se encuentra el Mercado de Navidad de Hans Christian Andersen.

MERCADOS DE NAVIDAD EN ESLOVAQUIA

La Navidad en Eslovaquia se celebra con canciones y cantos, las hermosas pastorales que se cantaron, en el pasado, entre los miembros de las familias y comunidades, se realizan ahora por los coros de las iglesias. Los árboles de Navidad, en cada casa están decoradas con velas, frutas, pasteles, ángeles en pasta de miel y figuras de madera. Los mercados de Navidad son una tradición relativamente reciente, pero el país ha tenido fuertes vínculos con el mundo germánico, Bratislava, Pressburg en alemán, fue la capital durante más de dos siglos, del Reino de Hungría bajo el control de los Habsburgo de Austria, que permaneció ligado hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

MERCADOS DE NAVIDAD EN ESLOVENIA

El mercado de Navidad más bellos de Eslovenia se celebra en la capital Liubliana, es un hermoso mercado de Navidad en un ambiente agradable, muy similar a la que se crea en Praga, aunque mucho másmás pequeño y contenido. Durante la Navidad, las principales ciudades del país, sino también las ciudades más pequeñas, están decoradas con luces y guirnaldas, muy impresionante es el escenario de Navidad evocado por la nieve en las montañas y los lagos de Eslovenia, como en Bled, Bohinj y Kranjska Gora.

MERCADOS DE NAVIDAD EN ESPAÑA

La Navidad en España es una fiesta tradicional profundamente sentida por la población, las iglesias, durante la Navidad, están llenos de los fieles y en las casas se hacen escenas elaboradas de Natividad (Belén, Nacimiento, Pesebre) y árboles de Navidad.

Hay varios mercados de Navidad en todo el país, sin embargo, nada que ver con los mercados navideños de Alemania, Austria, Francia, Italia, Bélgica y otros países de Europa central y septentrional. En los mercados en España se venden árboles de Navidad, figuras de la Natividad, frutas, mazapán, y otros dulces, flores, artesanías y velas.

El principal mercado de Navidad en España se celebra en la Plaza Mayor de Madrid, pero la capital española cuenta con varios mercados de Navidad. Muy bonito, también, es el mercado navideño de Barcelona, vinculado a la fiesta de Santa Lucía.

MERCADOS DE NAVIDAD EN ESTONIA

Estonia ha tenido vínculos con el mundo germánico desde la Edad Media, cuando las principales ciudades del país fueron parte de la Liga Hanseática y muchos de sus habitantes, especialmente la aristocracia fue de lengua y cultura alemanas.

La cultura alemana, que tiene una rica tradición de la Navidad es también aquel en el que nacieron en la Edad Media, los primeros mercados de Navidad, en el pasado ha influido en las tradiciones de la Navidad de Estonia, pero los mercados de Navidad en Estonia es una tradición reciente, el primero mercado se remonta a 2001, los mercados más bellos son los de Tallin y Tartu.

Sin embargo, es más antigua la tradición del árbol de Navidad, aunque parece que el primer árbol de Navidad fue inventado en Estonia, y en concreto en Tallin. Los árboles de Navidad en los hogares de Estonia se decoran con luces y adornos y se preparan el 21 de diciembre y se retiran el 6 de enero.

MERCADOS DE NAVIDAD EN FINLANDIA

Finlandia es el país de la Navidad, aquí es el país donde vive Santa Claus, la ciudad de Rovaniemi en Laponia.

Todos los mercados de Navidad en Finlandia.

MERCADOS DE NAVIDAD EN FRANCIA

En Francia, los mercados de Navidad son una tradición muy antigua, el primer mercado documentado es en Estrasburgo, en Alsacia que data de 1570. La Alsacia de la antigua lengua y cultura alemana es la zona de Francia, donde los mercados de Navidad son más frecuentes y más interesantes, aquí son parte, como en la vecina Alemania, de la tradición de la Navidad. En Provenza la principal característica de la temporada de Navidad son las figuras de terracota tradicionales, el belén que adornan los pesebres.

Mercados de Navidad en Francia.

MERCADOS DE NAVIDAD EN HUNGRÍA

La Navidad en Hungría es la fiesta más importante del año, gracias al hecho de que las fiestas navideñas coinciden con la festividad de San Esteban, fundador del Estado húngaro. Así que para los húngaros la Navidad no es sólo una fiesta religiosa, pero también es una fiesta nacional.

Hay también muchos mercados navideños que tienen lugar en Hungría, desde el famoso mercado de Navidad en Budapest, a los tan bellos como los de las ciudades de Győr, Pécs y Sopron.

MERCADOS DE NAVIDAD EN ITALIA

Originarios de Alemania, y por tanto más arraigados en las regiones italianas que han estado más tiempo bajo el control de Austria como el Trentino-Alto Adigio/Tirol del Sur, hoy, los mercados de Navidad están presentes durante el tiempo de Adviento en muchas ciudades italianas.

Durante las cuatro semanas antes de Navidad, en el Alto Adige/Tirol del Sur se respira un ambiente navideño sin precedentes en Italia, esto se debe a el enlace que la región tiene con la cultura y la tradición alemana, Alemania es, sin duda, el país de origen del mercado de Navidad. En muchas ciudades y países de la región se llevan a cabo los habituales mercadillos de Navidad, estes se componen de chalets de madera adornadas y decoradas. Los mercados más populares son los que tienen lugar en Merano, Bressanone, Brunico, Bolzano y Vipiteno.

Al igual que en el Alto Adigio/Tirol del Sur, en el Trentino también se ha desarrollado la tradición de los mercados de Navidad, de hecho, durante el período de Navidad en algunas localidades del Trentino se organizan característicos mercados navideños. Los mercados más populares son los que tienen lugar en Trento, Arco, Pergine Valsugana y Levico Terme.

MERCADOS DE NAVIDAD EN LETONIA

Letonia se jacta de ser el lugar donde nació la tradición de decorar los árboles Navidad, el primer árbol adornado y decorado para celebrar la Navidad fue erigido en la plaza central de Riga en 1510, y esto se prueba en un documento de la época, esta es la más antigua evidencia escrita de la utilización de un árbol decorado para la temporada navideña. Los árboles de Navidad en Letonia están decorados de diversas maneras, pero uno de los adornos más tradicionales es colgar en los árboles adornos navideños hechos de materiales naturales como la paja. Parte de la tradición letona de la Navidad también es la comida tradicional a base de guisantes de color marrón con tocino, salsa, empanadillas, salchichas y repollo.

MERCADOS DE NAVIDAD EN LITUANIA

La atmósfera de la Navidad de Lituania es el clásico de los países nórdicos, las ciudades y los campos aparecen envueltos en nieve, lagos y ríos se congelan, esto contribuye a hacer una experiencia inolvidable, el período de vacaciones de Navidad en Lituania. Los mercados de Navidad que se llaman en lituano kalėdinė mugė son una tradición reciente, aunque parte del país, probablemente en los siglos pasados, debe haber tenido la tradición de los mercados de Navidad, después de haber sido habitadas por personas de Alemania y de haber sido parte de Alemania y Prusia durante siglos, y como en el caso de Klaipeda (Memel en alemán) hasta el final de la Primera Guerra Mundial. El único mercado de Navidad interesante en el país, sin embargo, es lo que se celebra en la capital Vilna.

MERCADOS DE NAVIDAD EN NORUEGA

Navidad en Noruega se compone de muchas pequeñas tradiciones, pequeñas velas se encienden en las casas, se hacen los tradicionales árboles de Navidad, las grandes ciudades están llenas de pequeños mercados de Navidad, en las iglesias están cantando las canciones clásicas de Navidad, y en cualquier ciudad del país se organizan eventos dedicados a esta época del año.

Oslo, la capital, cuenta con varios mercados de Navidad y muchos otros eventos relacionados con la Navidad; la histórica ciudad de Bergen es considerada la ciudad de el pan de jengibre; Tromsø, al norte del Círculo Polar Ártico, es uno de los lugares con más encanto para pasar la Navidad, aquí también se puede ver la aurora boreal; la ciudad de madera de Røros es un lugar realmente mágico para visitar durante el mes de la Navidad; en Noruega en el pequeño pueblo de Drøbak, 30 km al sur de Oslo, es una tienda muy especial el Tregaarden’s Christmas House, la única tienda permanente dedicada a la Navidad en Escandinavia.

MERCADOS DE NAVIDAD EN POLONIA

Polonia es un país católico, y la Navidad es la fiesta más importante del año, muy sentida por la población. Durante el Adviento los polacos preparan el pan de jengibre (Piernik) con una variedad de formas, también están preparados los oplatek, especial oblea de Navidad sin levadura similares a las hostias, hechas de harina de trigo y agua con imágenes religiosas impresas en él, y, finalmente, se preparan también las estrellas especiales (Pajares), decoradas con cáscaras de huevo.

Los árboles de Navidad nunca faltan en las casas de los polacos, que están decoradas con frutas (manzanas, nueces), chocolate, velas y bolas de Navidad. El belén de Polonia (szopka) es muy peculiar, ya que se trata de una composición de madera (madera contrachapada) y papel todos reunidos y colorados. Los villancicos son una parte importante de la tradición polaca de la Navidad. La tradición de los mercados de Navidad es una cosa reciente, los dos mercados navideños más bellos de Polonia son en Cracovia, la antigua capital del país, y Wroclaw (Breslau).

MERCADOS DE NAVIDAD EN EL REINO UNIDO: ESCOCIA, INGLATERRA, GALES, IRLANDA DEL NORTE

El Reino Unido ha tenido una buena tradición de fiestas populares y ferias relacionadas con la Navidad hasta el siglo XVII, pero todas las fiestas populares asociadas con la Navidad fueron abolidas en el siglo XVII y con ellos también desaparecieron los mercados. Sólo en las últimas décadas comenzó de nuevo estos eventos. En la capital británica, hoy en día, hay numerosos mercados de Navidad. Otras ciudades del Reino Unido tienen su propio mercado de Navidad entre ellos no te pierdas una visita para aquellos de Canterbury, Bath, Oxford, Peterborough y el Castillo de Rochester en Inglaterra, y los de Edimburgo y Glasgow en Escocia.

MERCADOS DE NAVIDAD EN REPÚBLICA CHECA

Mercado de Navidad en República Checa significa Praga. En la capital de la República se llevan a cabo cuatro mercados de Navidad, los cuatro mercados se encuentran a poca distancia el uno del otro. En la hermosa ciudad de Cesky Krumlov, en Bohemia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es un agradable Mercado escénicamente situado en las calles y plazas de esta la pintoresca antigua ciudad. En la ciudad de Brno, en el período de Adviento el Mercado de Navidad se encuentra en tres plazas del centro histórico. En Olomouc, una importante ciudad universitaria en Moravia, el mercado llena la plaza Alta en el pintoresco casco antiguo.

MERCADOS DE NAVIDAD EN RUMANÍA

La Navidad, que es popularmente conocida como “Craciun”, se celebra intensamente en Rumanía, en la hermosa ciudad histórica de Sibiu, toma el mercado de Navidad más hermoso del país, pero otros mercados pequeños han surgido en los últimos años en la capital, Bucarest, en los centros históricos de Brasov, Timisoara, y algunas otras ciudades.

MERCADOS DE NAVIDAD EN SUECIA

Suecia tiene una tradición importante para la Navidad, basta recordar la fiesta de Santa Lucía que se celebra cerca de Navidad, en el 13 de diciembre. Tambien los mercados de Navidad son muy populares, además de los muchos mercados que se celebran en la capital, Estocolmo, son de recordar los Mercados de Navidad en Gotemburgo, Malmö y Sigtuna.

MERCADOS DE NAVIDAD EN SUIZA

Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es parte de las tradiciones cristianas de Suiza, son típicos de Navidad las coronas de Adviento, los calendarios de Adviento, compuestos por 24 imágenes que muestran los temas de la Navidad, y los tradicionales mercados de Navidad.

Hay muchos mercados de Navidad que se llevan a cabo en Suiza, el más famoso es el Mercado de Navidad en Berna, muy típicos los de Neuchâtel, Montreux, Biel, Ginebra, Lausana, Lucerna y Zúrich.

De menor duración, pero muy sugestivos los mercados que se llevan a cabo en las pequeñas ciudades como Bremgarten en Argovia o en Stein am Rhein en Schaffhausen.

banner
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad