Artículos recientes

Mercados de Navidad España

Mercados de Navidad Alemania

Los mercados de Navidad son el evento más importante del período de Adviento, es decir, las cuatro semanas previas a la Navidad. Durante este período, en los países de lengua y cultura alemana es costumbre desde la Edad Media, la organización de los mercados tradicionales de Navidad o Adviento.

 

De acuerdo con una investigación histórica y algunos documentos originales, la tradición de los mercados de Navidad se remonta al siglo XV, cuando en algunas ciudades alemanas se organizaron pequeños mercados en el período antes de la Navidad.

 

Parece que el primero de estos mercados ha tenido lugar en la ciudad sajona de Dresde en 1434, el Dresdner Striezelmarkt. Una confirmación de esta tesis es un documento del período que describe de la existencia en Dresde de este mercado de Navidad. A pesar de esto, muchas ciudades alemanas reclaman mercados aún más antiguos.

 

Con la Reforma Protestante los  mercados de Navidad tomaron el nombre de Christkindlmarkt (literalmente en alemán significa el mercado del Niño Jesús).

 

A partir de la Edad Media la tradición de los mercados de Navidad se ha extendido a todas las ciudades de la lengua y la cultura alemanas. El área geográfica de origen de los mercados de Navidad son, además de Alemania y Austria, incluso las regiones europeas que han experimentado históricamente un contacto más profundo con la cultura alemana, entre ellos encontramos la Alsacia y Lorena en Francia, el Trentino - Alto Adige en Italia, la Suiza, la República Checa, la Polonia y la Hungría.

 

Hoy los Mercados de Navidad han pasado el área de distribución tradicional y están presentes no sólo en prácticamente todos los países europeos, pero también en versiones más pequeñas en Canadá, los Estados Unidos y en otros países de todo el mundo.

Mercados de Navidad Austria

Mercados de Navidad Reino Unido

Durante el período antes de la Navidad (por lo general durante las cuatro semanas antes de Navidad), y en muchas ciudades y pueblos europeos se organizan tradicionales mercados de Navidad o de Adviento. Los mercados navideños han nacido en Alemania en el siglo XIV, el primero mercado de Navidad documentado es el que tuvo lugar en Dresde en el año 1434. Más tarde, durante la Reforma protestante, el nombre fue cambiado a Christkindlmarkt (literalmente en alemán para el mercado del Niño Jesús). Entre los mercados de Navidad más antiguos, así como lo de Dresde, también los hay en Estrasburgo, que se remonta a 1570, y el de Núremberg en 1628.  Los mercadillos de Navidad son muy comunes sobre todo en Alemania, Austria, Alsacia (Francia) y Europa Central, especialmente en Alemania, se puede decir que cada pueblo tiene su propio mercado navideño en Navidad. En Italia son famosos los mercados de Navidad de Trentino-Alto Adige. En Suecia, Alemania y Austria, el Adviento se celebra por encender las velas de colores para anunciar la venida de Cristo. Los mercados se componen de casetas de madera decoradas: Hay luces en cada esquina, artesanías, música tradicional, gastronomía, bolas de Navidad, dulces y especias que crean un ambiente típico de Navidad. Los jardines, casas, clubes y tiendas están decoradas con adornos navideños.

Mercados de Navidad Francia

Mercados de Navidad Andalucía

Mercados de Navidad Comunidad de Madrid