Home / Mercados de Navidad España / Mercado de Navidad en Bilbao
Belenes en Bilbao
Belenes en Bilbao

Mercado de Navidad en Bilbao

Bilbao es la ciudad más grande e importante del País Vasco, una importante ciudad industrial y comercial. La ciudad es famosa por la presencia de el futurista Museo Guggenheim, Museo de Arte Contemporánea, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry e inaugurado en 1997. Sin embargo, Bilbao tiene un interesante casco antiguo (Casco Viejo) completamente cerrado al tráfico, con una catedral gótica del siglo XII (Catedral de Santiago), y algunos edificios del siglo XIX. En la ciudad hay también uno de los museos más importantes de la pintura en España (Museo de Bellas Artes); muchos edificios de los arquitectos modernos, como Santiago Calatrava, Norman Foster y Arata Isozaki; y el Puente de Vizcaya, un puente colgante de el XIX siglo, que se incluyó entre el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la Navidad la ciudad de Bilbao es el hogar de al menos dos mercados de Navidad, el más importante de los cuales es el que se lleva a cabo en la calle Bailén (Terraza).

MERCADO DE NAVIDAD EN BILBAO

Fechas Mercado de Navidad 2017:
desde principios de diciembre de 2017 – hasta principios de enero de 2018

Mercado de Navidad en Bilbao – El Mercadillo de Navidad de la Calle Bailén se lleva a cabo en el centro de la ciudad, a lo largo de la calle Bailén (Terraza) y consta de más de 40 casas de madera, con la artesanía, productos de la cocina vasca y los regalos típicos de Navidad.

Apertura: desde principios de diciembre de 2017 – hasta principios de enero de 2018. Horario: todos los días de 9.00 a 23.00.

Gabonart Feria Artesania Bilbao 2017

Gabonart Feria Artesania Bilbao 2017

Gabonart Feria Artesania Bilbao. La Feria de Artesanía de Bilbao ‘Gabonart’ se celebra en el muelle del Arriaga junto al teatro Arriaga de Bilbao. Los 41 puestos allí instalados ofrecen una amplia gama de productos (cerámica, bisutería, joyería en vidrio y plata, cuero, cristal, talla de madera, textil, juguetería…).

Parada de metro: Casco Viejo / Abando

Apertura: 15 diciembre 2017 – 7 enero 2018. Horarios:  de 11.00 a 14.30, y de 17.00 a 21.00 horas (el 24 y el 31 de diciembre el cierre se adelanta a las 19.00 horas; el 25 de diciembre y el 1 de enero, no hay feria).

Parque Infantil de Navidad (PIN) Bilbao 2017Parque Infantil de Navidad (PIN) Bilbao 2017

Parque Infantil de Navidad (PIN) Bilbao 2017

Parque Infantil de Navidad (PIN) Bilbao. Parque distribuido en dos pabellones de Bilbao Exhibition Centre con una superficie de 50.000 m². El parque que está dirigido a niños de 2 a 12 años y combina diversión y valores educativos con un programa de actividades de ocio, diversión y entretenimiento. El parque ofrece una amplísima lista de actividades, incluyendo cine en 6D, montaña rusa, circuito de skate, cuentacuentos, videojuegos, manualidades, karts, hinchables, futbolines, mini golf, karaoke y una pista de hielo de 800 m².

Apertura: 20 diciembre 2017 – 7 enero 2018. Horarios: de 11:00 a 20:00 horas. El 24, 31 diciembre y 5 de enero: 11.00 a 17.00 horas. Cerrado: 25 diciembre y 1 de enero

Feria de Santo Tomás. El 21 de diciembre de cada año se celebra Santo Tomás. Este día la gente viene a llenar la Plaza Nueva y las calles de los alrededores de El Arenal. Esta es la mejor oportunidad de degustar los productos locales en exhibición allí (talo con chorizo y vinotxakoli  blanco son los productos más populares), sino también a participar en la juerga colectiva animada por espectáculos de calle y la música local. El Mercato de Santo Tomás es como un retrato viviente de los caseríos de Bizkaia y representa la verdadera puerta de entrada a la Navidad en Bilbao.

Belenes en Bilbao 2017

Belenes en Bilbao 2017

Belenes en Bilbao. La Asociación Belenista de Bizkaia es un punto de referencia en las actividades culturales durante las fiestas navideñas. Esta Navidad presentan las nuevas exposiciones de belenes y dioramas, verdaderas obras de arte, donde se combinan, cultura, historia, tradición, y fe, visitar sus exposiciones es disfrutar de la esencia de la Navidad.

Estas Navidades los pesebres estarán presentes en diferentes espacios de la villa: Museo de Pasos de Semana Santa, Residencia Sar quavitae miraflores, Mercado de la Ribera, Museo Maritimo Ria de Bilbao, Fundacion Miranda, Centro Comercial Artea – Leioa. 

Museo de Pasos de Semana Santa. Exposicion Social de la Asociación Belenista de Bizkaia c/ Iturribide 3 – 48005 (Casco Viejo) Bilbao. Esta exposición social nos permite sacar a la calle el trabajo desinteresado que nuestros socios han venido realizando a lo largo de nueve meses de trabajo y que se comenzó a gestar allá por el mes de marzo. La exposición está compuesta de 13 belenes con un amplio abanico de dimensiones y temática en los mismos.

Residencia Sar quavitae miraflores.

Belenes en Bilbao

Belenes en Bilbao

Mercado de la Ribera. Calle Ribera, s/n 48005, Bilbao. Belén de grandes dimensiones 6,5×4,5 realizado en una ambientación Hebrea en el que se ha recreado un mercado de época en la plaza del pueblo donde se venden especias, frutas, golosinas, verduras, alfarería, gallinas y patos, dulces y pastelería al igual que los anfitriones donde se ha instalado el belén. Esta recreación consta de varias figuras en movimiento, un rio con agua natural de gran caudal donde el pescador saca sus peces, los cerdos se mueven buscando su comida y los gorrines maman de su madre.

Museo Maritimo Ria de Bilbao. Muelle Ramón de la Sota 1 48011 Bilbao. Esta exposición de belenes tiene todos sus belenes en recreaciones marítimas y de la ría de Bilbao. Un belén con la ría de Bilbao y el Puente San Antón representada en el año de 1800, vista desde unos caseríos en las faldas de los montes que rodean nuestra Villa. Cinco belenes de sobremesa con figuras del denominado Belén Bilbaíno, donde el Angulero y la Sardinera representan a San José y la Virgen María y un arrantzale y la tradicional lechera están adorando al Niño Dios. Estos cinco belenes son recreaciones en el morro del puerto de Lekeitio, el contramuelle de Bermeo, el cargadero de mineral de Lutxana y en una playa de nuestras costas. El último de ellos es una recreación en una playa imaginaria.

Belenes en Bilbao

Belenes en Bilbao

Fundacion Miranda. AV. Antonio Miranda 4 etorbidea Barakaldo 48980. La última de nuestras exposiciones es una colaboración con la Fundación Miranda de Barakaldo, esta será nuestra sexta exposición continuada que realizamos con esta entidad. En esta ocasión se ha realizado un belén de ambientación Hebrea de 3×2,5.

Centro Comercial Artea – Leioa.

Para más información pueden enviar sus mensajes por correo electrónico a abelenbizkaia@gmail.com o llamar al teléfono 944105806.


banner
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad