Home / Mercados de Navidad Reino Unido / Mercado de Navidad en Glasgow

Mercado de Navidad en Glasgow

Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, está situada en las tierras bajas de Escocia (Lowlands), a unos 50 km al oeste de Edimburgo. Fundada en la Edad Media como un obispado, se convirtió en uno de los puertos más importantes en Gran Bretaña, en particular para el comercio con América. Poco queda de la ciudad de la Edad Media, los dos edificios más importantes de este período son la Catedral (St. Mungo’s Cathedral) del siglo XIII y el Provand’s Lordship del siglo XV. Glasgow cuenta con uno de los grupos más importantes de los edificios de la época victoriana (siglo XIX) de Gran Bretaña, también es interesante la arquitectura moderna de la ciudad.

MERCADO DE NAVIDAD EN GLASGOW

Fechas Mercado de Navidad 2019:
9 noviembre – 22 diciembre 2019 (St Enoch Christmas Market)
24 noviembre – 29 diciembre 2019 (George Square Christmas Market)

El tradicional mercado de Navidad en Glasgow (Glasgow Christmas Market) se celebra en la plaza central de la ciudad, la St. Enoch Square y en George Square.

1) Mercado de Navidad de St. Enoch Square (Glasgow Traditional Christmas Market) y en George Square (George Square alberga un carrusel tradicional, la icónica Big Wheel y toda una serie de entretenimientos callejero centrado en la familia). El mercado de Glasgow se compone de alrededor de 50 coloridos puestos ofrecen una selección de regalos, artesanías y productos alimenticios. Mercado, tanto con las especialidades gastronómicas alemanas tales como el pan de jengibre, el “Glühwein” (vino caliente alemán) y salchichas alemanas, y los dulces de Navidad, como almendras tostadas, tanto artesanal con la venta de artículos de ámbar y de plata, juguetes hechos a mano, encajes, juguetes de hojalata, bufandas, joyas, sombreros, bolsos, velas, etc

Durante las vacaciones de Navidad Glasgow dará la bienvenida a los visitantes con una gran pista de patinaje sobre hielo, una gran noria y paseos para los niños.

St Enoch Christmas Market: 9 noviembre – 22 diciembre 2019. Horario: de 10 a 20.

George Square Christmas Market: 24 noviembre – 29 diciembre 2019. Horario: de 10 a 22.

banner