Home / Mercados de Navidad España / Mercados de Navidad en Madrid

Mercados de Navidad en Madrid

Madrid, la capital de España, se encuentra en la Meseta Central, casi 700 metros de altura, y aquí, en la Navidad, la nieve no es infrecuente. Madrid cuenta con el mercado de Navidad más bellos de España, en la Plaza Mayor, que es probablemente el mercadillo de Navidad más antiguo del país, que data de mediados del siglo XIX. Pero la ciudad tiene muchos otros mercados de Navidad y muchos otros lugares de interés durante la temporada navideña, muchos, por ejemplo, son las exposiciones de belenes en la ciudad, tanto artistas españoles, que los artistas de todo el mundo. Lugares de interés especial para los niños se llevan a cabo en el Parque del Retiro, así como en la Explanada de el Puente del Rey.

MERCADOS DE NAVIDAD EN MADRID

Fechas Mercado de Navidad 2019:
desde finales de noviembre hasta finales de diciembre 2019 (Fechas por confirmar) (Plaza Mayor)

Mercado navideño en la Plaza Mayor. El principal mercado de Navidad en Madrid, tiene lugar en la que probablemente es la plaza más hermosa de la ciudad, la Plaza Mayor. Los puestos en este mercado – en total 104 casetas, de las cuales 90 ofrecen productos tradicionales navidad (Plaza Mayor) y 14 artículos de broma (Plaza de Santa Cruz) –  exponen todos los tipos de objetos relacionados con la Navidad, las estatuas de la Natividad, la decoración del árbol de Navidad, pero aquí también encontrará artesanías.

Apertura: desde finales de noviembre hasta finales de diciembre 2019 (Fechas por confirmar). Horario: 10:00 a 22:00 todos los días y viernes, sábado y domingo hasta las 23:00, el mercado no cierra al medio día.

Organizadores: Ayuntamiento de Madrid y Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor.

Mercado navideño en el Paseo de Recoletos (Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid). La Feria Mercado de Artesanía de Madrid constituye una de las principales ferias a nivel nacional destinada a potenciar la comercialización artesanal en la Comunidad de Madrid. Esta feria de Madrid se ha convertido en un importante muestra del regalo artesano para la producción de artículos hechos a mano de regalo de la Comunidad de Madrid y España. La feria es reconocida por la calidad y variedad de sus productos, que están garantizados por la presencia de muchos artesanos de renombre. Entre los participantes había 200 talleres artesanos de toda España. Hay ceramistas, joyeros, trabajadores del cuero, escultores, orfebres, decoradores de telas, jugueteros, vidrieros, etc.

Apertura: 1 diciembre – 30 diciembre 2019 (Fechas por confirmar). Horario: todos los días desde 11,00 hasta 21,00. El 24 y 31 de diciembre, el mercado cierra a las 15,00. El 25 de diciembre y el 1 de enero, el mercado está cerrado.

Organizadores: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Plaza de la Independencia, 1, 28001 Madrid. E-mail: artesania@camaramadrid.es

Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo - Almoneda Navidad 2019

Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo – Almoneda Navidad 2019

Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo – Almoneda Navidad. Esta exposición dedicada a las antigüedades, obras de arte y coleccionismo tiene lugar en los pabellones (pabellón 5) de la Feria de Madrid. La Feria contará con la participación de alrededor 85 almonedas, anticuarios y galerías.

Apertura: 11 diciembre – 15 diciembre 2019. Horario: de 12,00 a 21,00. 

Info: IFEMA, Almoneda Navidad. Teléfono: +34 91 722 5053. E-mail: almoneda@ifema.es

Mercadillo del Gato Navidad 2019

Mercadillo del Gato Navidad 2019

Mercadillo del Gato. Esta edición navideña del Mercadillo del Gato tendrá lugar en el Edificio del Antiguo Casino Militar actualmente Centro Cultural de los Ejércitos, situado en Gran Vía, 13. Un precioso edificio Art Nouveau de 1916. A lo largo de sus dos plantas se podrán encontrar las piezas más especiales para hacer el regalo (o auto regalo) ideal durante estas fiestas. El mercadillo estará compuesto por más de 120 expositores para todos los gustos: moda, juguetes, vintage, decoración, moda de caballero, complementos, moda infantil, bisutería, artesanía, joyería, calzado, arte, cosmética y mucho más.

Apertura: 13 diciembre 2019 – 5 enero 2020. Horario: de 11:00 a 21:00.

Más informaciónes: Teléfono: 629041309. E-mail: contacto@mercadillodelgato.es

El Rastro de Madrid. Este es el más famoso mercado al aire libre en Madrid y uno de los lugares para visitar durante su estancia en Madrid. Consta de más de 1.000 puestos de vendedores y comerciantes, en este mercado se puede encontrar de todo. El Rastro se encuentra en la Plaza de Cascorro y la Ribera de Curtidores, entre la calle Embajadores y Ronda de Toledo (justo al sur de la estación de metro de La Latina). Metro: Línea 5: Latina y Puerta de Toledo. Línea 1: Tirso de Molina. Línea 3: Embajadores.

Apertura: Mercado anual. Horario: Domingo y festivos d 9,00 a 15,00.

Mercado de San Miguel, Madrid. Author Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel, Madrid. Author Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel. El Mercado de San Miguel se encuentra en un edificio histórico situado en la Plaza de San Miguel, donde además de los productos tradicionales de Gastronomía, tales como la carne, las frutas, el pescado se pueden encontrar muchos productos relacionados con la Navidad tanto para preparar las comidas y cenas familiares como para decorar el hogar.

Apertura: Mercado anual. Horario: lunes, martes, miércoles, domingo: de 10:00 a 24:00. Jueves, viernes, sábado: 10:00-2:00

Mercado de San Antón. Este mercado está situado en la calle Augusto Figueroa consiste en un mercado tradicional donde se pueden comprar frutas, carne, pescado y otros productos alimenticios y los restaurantes y tiendas de gastronomía. Durante la Navidad se encuentra la cocina española tradicional de Navidad.

Apertura: Mercado anual. Horario: de lunes a sábado de 10,00 a 22,00. Domingo: de 10,00 a 15,00.

Mercado de La Paz. En el corazón del barrio de Salamanca de Madrid, el mercado de La Paz, con sus puestos de venta y ambiente agradable, es un gran lugar para comprar regalos de Navidad. El mercado ofrece a los visitantes una amplia gama de productos de alta calidad.

Apertura: Mercado anual. Horario: de lunes a viernes de 9,00 a 14,30 y de 17,00 a 20,00. Sábado de 9,00 a 14,30.

Mercado de Chamartín. Este mercado se encuentra en el barrio de Hispanoamérica, no muy lejos del estadio Santiago Bernabéu. El mercado cuenta con una gran oferta gastronómica, pero también hay artículos de regalo, artesanías y flores.

Apertura: Mercado anual. Horario: de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00. Sábado de 9,00 a 14,00.

Mercado de flores de Tirso de Molina. Situado en el centro de Madrid, cerca de la Plaza Mayor, para los amantes de las plantas, este es el lugar para visitar durante las vacaciones de Navidad.

Apertura: Mercado anual.

Mercadillo de artículos de broma de la Plaza de la Provincia. Este mercado tiene lugar en la Plaza de la Provincia, cerca de la Plaza Mayor, es el lugar ideal para los amantes de las bromas y diversión, hay artículos de broma para todos: petardos para cigarrillos, levantaplatos, bombas fétidas, polvos para estornudar y pica pica, tinta falsa, pelucas.

Horario: de 10,00 a 22,00.

OTROS MERCADOS DE NAVIDAD EN MADRID

Otros pequeños mercados de Navidad se suelen celebrar en muchos otros lugares y plazas de la ciudad: Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, Plaza de Callao, Plaza del Carmen, Plaza de Santo Domingo, Calle Ibiza (cerca del Parque del Retiro de Madrid), Plaza de Moncloa, Plaza de Jacinto Benavente.

Mercadillo benéfico de Aladina, Madrid 2019

Mercadillo benéfico de Aladina, Madrid 2019

Mercadillo benéfico de Aladina. Lugar: Hotel NH Collection Eurobuilding, calle Padre Damián 23 Madrid.

Mercadillo benéfico de la Fundación Aladina. El gran evento tendrá este año más de 70 puestos con todo tipo de productos, además de bar y conciertos. El Mercadillo de Aladina, el evento solidario de la Navidad en Madrid.

El mercadillo de Aladina es mucho más que un mercadillo para comprar regalos de Navidad, entre los que destacan productos artesanales, gastronómicos, de moda… Es un gran acto solidario que durante dos días, junto a los 60 puestos que se dan cita en el madrileño hotel NH Collection Eurobuilding en la calle Padre Damián 23, también se convierte en un espacio lúdico donde no faltará una divertida rifa benéfica con sorprendentes premios, una gran zona infantil con actividades para niños, conciertos de música y talleres de cocina que compartirán mayores y pequeños.

Además, como cada año, el sábado 30 tendrá lugar el encendido del Árbol con el que da comienzo el mercadillo y en el que, como ya es tradición, participan el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, niños y adolescentes enfermos de cáncer, voluntarios y rostros conocidos del panorama social.

Apertura: 30 noviembre – 1 diciembre 2019. Horario: Sábado y Domingo, de 11:00 a 20:00.

Info: prensa@aladina.org

Bazar Benéfico de Navidad de la Asociación de Damas Suizas de Madrid 2019

Bazar Benéfico de Navidad de la Asociación de Damas Suizas de Madrid 2019

Bazar Benéfico de Navidad de la Asociación de Damas Suizas de Madrid. Los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebrará el bazar benéfico de la Asociación de Damas Suizas. En este tradicional mercadillo se pueden comprar regalos de Navidad, disfrutar de la gastronomía tradicional con ricos pasteles o tomar un rico Glühwein en el jardín.

Hay actividades para los niños, talleres de manualidades y venta de juguetes y libros de segunda mano. Entre los puestos de venta benéfica hay bisutería, ropa, artesanía navideña, chocolate, productos gourmet, complementos, y, como no, las tradicionales coronas de adviento. El bazar cuenta también con una excelente rifa de más de 100 regalos y con un torneo de pádel.

El mercadillo se organiza en las instalaciones del chalet suizo, en la carretera de Burgos km 14. Desde hace muchos años la Asociación de damas Suizas organiza este mercadillo para recaudar fondos para los niños más desfavorecidos. Los fondos que se consigan se destinarán a apoyar a asociaciones y fundaciones relacionadas con la exclusión social, la discapacidad y la enfermedad. La entrada es libre.

Apertura: 29 noviembre – 1 diciembre 2019. Horario: de 11:00 a 20:30 horas.

Mercadillo solidario de la Fundación Blas Méndez Ponce. La Fundación Blas Méndez Ponce organiza un mercadillo solidario en beneficio de niños y niñas en tratamiento oncológico en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud l (La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre) con el objetivo de recoger fondos para realizar actividades, tanto dentro como fuera de los centros hospitalarios, con niños, adolescentes y sus familia.En el mercadillo solidario, que se desarrollará del 1 al 9 de diciembre en el Hotel Agumar, en Madrid, ubicado en el Paseo de la Reina Cristina nº7, se podrán encontrar los productos y regalos perfectos para esta Navidad o para el uso diario, ya que hay juguetes, ropa, cosméticos, complementos, alimentación o vinos, entreotros productos. El horario es de 10:30h a 20:30h todos los días. El acto de inauguración del Mercadillo tendrá lugar el día 3 a las 18:30h y contará con la presencia de Almudena Cid, la ex gimnasta rítmica española, padrina del Mercadillo Solidario.

Apertura: Estamos esperando las fechas 2019. Horario: de 10:30h a 20:30h todos los días.

Venta de Navidad de l’Entraide. Todos los años L’Entraide organiza una Venta de Navidad que reúne a 50 expositores y que recibe 1.500 visitantes, donde se puede encontrar productos de alta calidad francesa y española como champán, foie gras, quesos, perfumes, joyas, prendas, complementos y decoración. Esta venta permite recaudar un tercio de los fondos destinados a la solidaridad hacia las familias francesas o bi-nacionales más desfavorecidas. Tendrá lugar en los salones del Hotel Meliá Castilla, C/ Capitán Haya, 40. L’Entraide es una asociación sin ánimo de lucro de la Comunidad Francesa en Madrid.

Apertura: Estamos esperando las fechas 2019. Horarios: de 10:00 hasta las 21:00h.

MERCADOS DE NAVIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz 2019

Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz 2019

Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. Torrejón de Ardoz, Capital Europea de la Navidad 2019. El mayor Parque Temático y Paseo Navideño de España se inaugura el 22 de noviembre 2019 en Torrejón de Ardoz.

La ciudad madrileña convertida en la primera Capital Europea de la Navidad ofrece un increíble espectáculo de luz musical único en Europa y un Paseo Navideño con 50 actividades, espectáculos y atracciones, muchas gratuitas.

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz declaradas Fiestas de interés Turístico son el espacio idóneo para la diversión y el entretenimiento de niños, familiares y jóvenes.

El mayor Parque Temático y Paseo Navideño de España está perfectamente comunicado al situarse en el centro del mismo la Estación de Tren Cercanías Torrejón de Ardoz y el Intercambiador de Transportes de la ciudad.

Apertura: 22 noviembre 2019 – 5 enero 2020. 

Mercado Artesanal de Navidad de Colmenar de Oreja. Mercado ubicado en la espléndida Plaza Mayor, de estilo castellano, y que se convierte en este mes de diciembre en la plaza del mercado de Nazaret, en un viaje de más de 2000 años. Belén Viviente. Productos artesanales de Colmenar de Oreja, vinos de Madrid, legumbres de la vega de Colmenar regada por el rio Tajo, aceite de oliva local, ajos de la comarca, el mejor cordero de los rebaños locales, etc…. Los más pequeños de la familia podrán realizar actividades tales como hacer chocolate, jabones artesanales, manualidades y un sinfín de actividades todas gratuitas.

Apertura: Estamos esperando las fechas 2019. Horarios: de 11:00 a 15:00.

Organización: Asociación Belén Viviente Colmenar de Oreja. Tel.: 660 21 00 97 E-mail: abvcolmenar@gmail.com

Belén Viviente en Colmenar de Oreja. La Navidad llega a Colmenar de Oreja de la mano de la Asociación Del Belén Viviente de la localidad, que está compuesta por habitantes voluntarios de todas las edades. La Historia más Grande Jamás Contada tiene un significado profundo en el sentido de nuestra Navidad. En cuanto la noche empieza a ser presente, cualquier vestigio de la coqueta Plaza Mayor castellana de la localidad, se sumerge en el tiempo y se traslada a la época del nacimiento de Jesús. Con un montaje de decorados acordes a la época y un impresionante despliegue audiovisual, la obra va llevando al espectador por cada una de las escenas sin moverse de su asiento. Este espectáculo permite vivir todos los pasajes conocidos de esos momentos en primera persona, haciendo sentir cada uno de ellos de manera muy personal a través de los personajes de esta representación. Esa conjunción de luz y música que envuelve a personajes, escenas y diálogos harán que esta experiencia sea única. La obra nos mueve a través de las sensaciones por todos los momentos previos e inmediatos al nacimiento de Jesús. Se emocionará, reirá, disfrutará y se irá de Colmenar de Oreja con un trocito de nuestra Navidad, que a buen seguro compartirá con los suyos en las fechas que se avecinan.

Estamos esperando las fechas 2019

banner