Home / Mercados de Navidad Alemania / Mercados de Navidad en Alemania
Nördlingen, Baviera, Alemania. Autor Tina Werner. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike
Nördlingen, Baviera, Alemania. Autor Tina Werner

Mercados de Navidad en Alemania

La tradición de los mercados de Navidad en Alemania data del siglo XIV, el primer documento que acredite un mercado de Navidad es de fecha 1434 y cita a un Striezelmarkt (mercado ‘Striezel’, un dulce tradicional típico de Alemania) en Dresde. En Alemania, durante el Adviento esperan los encantadores mercadillos de Navidad con las características casas de madera festivamente decoradas y llenas de dulces y artículos de artesanía para tus regalos.

La capital Berlin con sus más de 60 mercados de Navidad es un destino único, tendrá mucho donde elegir. Muy interesantes son los mercados de Navidad de Núremberg, Ulm, Colonia, Hamburgo, Düsseldorf, Múnich, Fráncfort del Meno, Augsburgo, Dresde, Passau, Coburgo, Bremen, Coblenza y los que se llevan a cabo en las hermosas ciudades históricas de Alemania declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Goslar, Ratisbona, Hildesheim, Bamberga, Lubeca, Tréveris (Trier), Aquisgrán (Aachen), Espira (Speyer), Weimar, Quedlinburg, Wismar, Stralsund. Prácticamente durante el Adviento cada ciudad alemana tiene su mercado de Navidad.

En la página enlazada aquí descubra cuáles son los mercados navideños más bonitos de Alemania.

Todos los mercados de Navidad en Alemania.

MERCADOS DE NAVIDAD EN BADEN-WÜRTTEMBERG

La región es, junto con Baviera, uno de los dos estados del sur de Alemania, Baden-Württemberg está rodeado por Francia y Suiza, y por lo tanto, desde esta región, también son fáciles de visitar los mercados navideños de Alsacia (Francia) y de las ciudades suizas.

En esta región, cuya capital es la ciudad de Stuttgart, las tradiciones de Adviento y Navidad son todavía muy sentida. En las principales ciudades y pueblos nunca fallan los tradicionales mercados de Navidad que se celebran por lo general a finales de noviembre hasta unos días antes de Navidad. Pero los acontecimientos del período antes de la Navidad en Baden-Württemberg, no se refieren exclusivamente a los mercados tradicionales, de hecho, al finalizar el programa de Navidad se organizan actuaciones musicales y teatrales, juegos infantiles con la inevitable presencia de Papá Noel, en muchas ciudades, los artesanos locales presentan sus trabajos y, a menudo, construidos bajo la atenta mirada de los visitantes. Inevitable también las luces, los calendarios de Adviento, los árboles de Navidad y los pesebres de diversos tamaños.

Los más importantes mercados de Navidad en Baden-Württemberg son los de: Stuttgart, que es también uno de los más antiguos, que datan de finales del siglo XVII; Baden-Baden, la famosa ciudad balneario; Friburgo de Brisgovia, Ulm, Heidelberg, Mannheim, Karlsruhe, la ciudad de Constanza muestra un mercado espectacular conjunto en el hermoso lago; el Europa-Park, el parque temático de diversiones más grande de Alemania tiene un mercado y una serie de atracciones dedicadas a la Navidad y, finalmente, el mercado de Bad Wimpfen es inusual porque a los visitantes parecen estar de vuelta en la Edad Media, de hecho hay gente en traje (caballeros, soldados, damas, empleados, etc.) y la atmósfera de esta ciudad histórica es muy encantadora.

MERCADOS DE NAVIDAD EN BAVIERA

Baviera, la región más grande de Alemania, también se encuentra entre las regiones alemanas donde el catolicismo está más extendido, esto significa que Baviera, es uno de los lugares de Alemania donde están más arraigadas las tradiciones relacionadas con la Navidad.

Durante el Adviento, los mercados de Navidad, algunos de los cuales datan del siglo XV, se encuentran prácticamente en cada ciudad y pueblo en Baviera. Entre los más bellos y famosos son los de Múnich, Ratisbona, Bamberga, Augsburgo, Núremberg, Garmisch-Partenkirchen, Passau, Landshut y Coburgo. No te pierdas una visita a algunas de las ciudades más pequeñas con mercados más pequeños, pero en los hermosos paisajes urbanos, entre las más bellas la de Rothenburg ob der Tauber, Dinkelsbühl, Kaufbeuren, Kempten im Allgäu y Nördlingen im Ries.

En los Mercados de Navidad en Baviera artesanos locales exponen y venden sus productos hechos a mano, uno de los más interesantes son los adornos de Navidad pintados a mano, guirnaldas, objetos decorativos y juguetes de madera tallada, vidrio soplado, cascanueces, tarjetas de Navidad, joyas, gorros de lana y bufandas, velas, chocolates y mazapanes. Muy atractivo para el paladar, entonces, toda la comida bávara que nunca falla en las stands de los Mercados de Navidad de las ciudades bávaras.

banner
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad