Home / Mercados de Navidad Alemania / Mercado de Navidad en Tréveris (Trier)
Bolas de Navidad. Autor y copyright Marco Ramerini
Bolas de Navidad. Autor y copyright Marco Ramerini

Mercado de Navidad en Tréveris (Trier)

Tréveris (Trier), una importante ciudad histórica del país, ubicada cerca de la frontera con Luxemburgo, fue el romano Treverorum Augusta, fundada en el siglo I a. C. se convirtió en la capital de Gallia Belgica y luego una capital del Imperio Romano de Occidente. En la Edad Media Tréveris fue una de las ciudad electores del Sacro Imperio Romano Germánico.

La ciudad alberga el monumento más grandioso de Alemania Romana, la Porta Nigra, pero muchos otros son los monumentos romanos (el Anfiteatro, los baños Barbara, los baños imperiales, la Basílica de Constantino, la Porta Nigra, el Puente Romano, el Mausoleo de Igel) y medieval significativa (la Catedral de San Pedro (Domkirche St. Peter) y la Iglesia de Nuestra Señora (Liebfrauenkirche)), todos incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO.

MERCADO DE NAVIDAD EN TRÉVERIS (Trier)

Fechas del mercado navideño:
Generalmente de finales de noviembre a diciembre

Mercado de Navidad en Tréveris (Trierer Weihnachtsmarkt). El mercado tiene lugar en la medieval Hauptmarkt y antes de la impresionante catedral de Tréveris, 95 chalets de madera traen el espíritu de Navidad a la ciudad más antigua de Alemania, con su famosa Porta Nigra. El mercado está lleno de decoraciones de Navidad, juguetes de madera, velas, cerámica pintada, salchichas asadas, dulces, el «Reibekuchen» (tortitas de patata), el «Gluehwein» (vino caliente con especias), té caliente. Para los niños se organizan espectáculos de marionetas, orquestas y coros.

Horario: de lunes a jueves de 10.30 a 20.30. De viernes a sábado de 10.30 a 21.30. Domingos de 11.00 a 20.30.

HOTELES, ALOJAMIENTOS, APARTAMENTOS Y B & B

Booking.com
x

Check Also

Bolas de Navidad. Autor y copyright Marco Ramerini

Mercados de Navidad en Dresde (Dresden)

El mercado navideño más antiguo de Europa se celebra en Dresde, se ...