Home / Mercados de Navidad Francia / Mercado de Navidad en Lyon
Mercado de Navidad en Lyon

Mercado de Navidad en Lyon

Lyon, la capital de la provincia de la región Ródano-Alpes es la segunda área metropolitana de Francia después de París. Ciudad de fundación romana, fue, durante el imperio, la principal ciudad de la Galia. Lyon ha sido siempre una de las ciudades más importantes de Francia, situada en la encrucijada de importantes vías de comunicación, especialmente con Italia, fue importante en el Renacimiento gracias a el comercio de la seda. Hoy la ciudad está incluida en la lista de la UNESCO del Patrimonio de la Humanidad por la riqueza y la belleza de sus edificios históricos, en particular, son parte de la UNESCO: el distrito Romano y el de Fourvière; el distrito de seda (Croix-Rousse), el distrito Renacimiento del casco antiguo de Lyon (Vieux-Lyon) y, por último, la Presqu’île, que tiene una arquitectura variada que va desde el siglo XII hasta nuestros días.

MERCADO DE NAVIDAD EN LYON

Fechas Mercado de Navidad 2017:
1 diciembre – 30 diciembre 2017

Marché de Noël de Lyon Place Carnot 2017

Marché de Noël de Lyon Place Carnot 2017

1) Mercado de Navidad de Lyon (Marché de Noël) en la Place Carnot. El mercado de Lyon recibe cerca de 150 expositores que vienen de toda Francia y otros países europeos, los comerciantes y los artesanos son seleccionados por un comité especial por su profesionalismo y originalidad de los productos vendidos.

El mercado tiene muchos tipos de bienes, entre los que se encuentran joyas, velas, artículos de regalo, adornos navideños, juegos para niños, hay muchos artesanos de las estatuas tradicional del Belén de los famosos “santones” y, por supuesto, no faltan las propuestas de la gastronomía francesa.

Apertura: 1 diciembre – 30 diciembre 2017. Horario: todos los días 10,30 a 20,00. El sábado y durante el Festival de las Luces el mercado permanece abierto hasta las 22 horas.

Organización: Rhône-Alpes Gourmand. Tel : 04 37 23 67 40. E-mail: noel@comite-arag.fr

2) Mercado de Navidad de la Plaza de la Croix-Rousse. El mercado de Navidad interior se compone de treinta expositores que exponen muchos tipos de productos, entre los que se encuentran alimentos, ropa, joyas, turrones, pasteles, regalos y vino caliente.

Apertura: 2 diciembre – 24 diciembre 2017 (Las fechas deben ser confirmadas). Horario: todos los días de 10.00 a 20.00.

Organización: Lyon Côté Croix Rousse. T. 04 78 27 30 76. E-mail: marchedenoel@lyon-cotecroixrousse.com

Fête des Lumières Lyon 2017

Fête des Lumières Lyon 2017

3) El Festival de las Luces (Fête des Lumières). Cuatro noches en las que la innovación tecnológica es así con la tradición popular para uno de los mayores eventos de Lyon.

Apertura: 7 diciembre – 10 diciembre 2017. Horario: Sábado: 18h-01h, Domingo: 17h30-00h, Jueves y viernes: 18h-00h.


banner
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad