Home / Mercados de Navidad Francia / Navidad en Arles

Navidad en Arles

Arles, la antigua Arelate romana, fue fundada por ellos en el siglo I aC. La ciudad gracias a su posición en las principales carreteras creció hasta convertirse, en el Bajo Imperio, la capital de la prefectura pretoriana de la Galia. Arles tenía una cierta importancia en la Edad Media y luego en el siglo XVI. En ellas son el antiguo anfiteatro romano (les Arenes) y la iglesia románica de Saint-Trophime. Desde 1981, los monumentos romanos y románicos de Arles son parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

NAVIDAD EN ARLES (Drôles de Noëls y Salón Internacional de santonniers)

Fechas del mercado navideño:
Generalmente de finales de noviembre a diciembre

En Arles, en Navidad, no existe un verdadero mercado de Navidad, pero hay dos eventos interesantes en relación con las fiestas de Navidad: la Exposición Internacional de santonniers (Salon international des santonniers) y los Drôles de Noëls.

1) Salón Internacional de santonniers (Salon international des santonniers). Este evento, dedicado a los artesanos de las coloridas figuras de la natividad de la Provenza, los “santonniers”, se lleva a cabo en el claustro de la iglesia de Saint-Trophime. Esta es la exposición más grande de Europa.

2) Drôles de Noëls. Muestra dedicada a los grandes y los niños con el circo, títeres, canciones, magia, juegos musicales, historias. Cincuenta actuaciones gratuitas en los 4 días del festival: circo, títeres, canciones, magia, juegos musicales y cuentos.

HOTELES, ALOJAMIENTOS, APARTAMENTOS Y B & B

Booking.com
x

Check Also

Bolas de Navidad. Autor y copyright Marco Ramerini

Mercado de Navidad en Castres

Castres es una ciudad importante en la región francesa de Mediodía-Pirineos, situada ...