Home / Mercados de Navidad Francia / Mercado de Navidad en Marsella
Marsella, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia. Autor Rob Taylor (britsinvade). Licensed under the Creative Commons Attribution
Marsella, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia. Autor Rob Taylor (britsinvade)

Mercado de Navidad en Marsella

Marsella, la tercera área metropolitana más grande de Francia después de París y Lyon, es una ciudad de origen antigua, fundada en el año 600 a.C. por los griegos de Focea, se convirtió en un importante centro comercial en las costas del Mediterráneo, en la época romana era conocida con el nombre de Massilia. La ciudad tuvo un desarrollo considerable durante la Edad Media y el Renacimiento, mientras que mantiene un grado de autonomía hasta la Revolución Francesa. Marsella es una ciudad rica en arte e historia, hay ruinas romanas, iglesias medievales y palacios y el pintoresco sitio del Vieux-Port, la antigua ciudad portuaria.

MERCADO DE NAVIDAD EN MARSELLA

Fechas Mercado de Navidad 2017:
18 noviembre 2017 – 7 enero 2018

Marché de Noël à Marseille 2017

Marché de Noël à Marseille 2017

1) Mercado de Navidad en Marsella (Marché de Noël de Marseille).

El mercado de Navidad en Marsella se lleva a cabo en quai de la Fraternité cerca de la Grande Roue, en el pintoresco entorno del Vieux-Port, y consta de más de 80 casas de madera. Los artesanos y comerciantes del mercado ofrecen productos como el famoso Jabón de Marsella, artesanía, regalos de cristal y cerámica, joyería, juguetes, velas y decoraciones de Navidad.

Apertura: 18 noviembre 2017 – 7 enero 2018. Horario: de 10h a 19h los días de semana, de 10h a 20h los fines de semana. Cerrado el 25 de diciembre.

Foire aux santons de Noël de Marseille 2017

Foire aux santons de Noël de Marseille 2017

2) Foire aux santons de Noël. Feria de las típicas figurillas de arcilla de el belén Provenzal (santons), celebrada en Marsella desde 1803. La feria tiene lugar en la plaza Général de Gaulle, e incluye más de 40 artesanos (santonniers) de las figuras de la natividad.

Apertura: 18 noviembre – 31 diciembre 2017. Horario: todos los días de 10.00 a 19.00.

Los acontecimientos de la Navidad se complementan con actividades para los niños y adultos como los coros de la música, un desfile de personajes de dibujos animados, zancudos, tragafuegos y acróbatas. Otros eventos de Navidad son organizados, por fin, en todos los distritos de la ciudad.


banner
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad