Home / Mercados de Navidad Francia / Mercado de Navidad en Sarreguemines

Mercado de Navidad en Sarreguemines

Sarreguemines, en Lorena es una ciudad situada a lo largo del río Sarre, en la frontera con Alemania, de que formó parte entre 1871 y 1918. Fundada en época romana como un pequeño asentamiento de la frontera, desde la Edad Media fue parte del ducado de Lorena y del Reino de Francia desde 1766.

Sarreguemines es famoso por la producción de vasijas de cerámica decoradas (faïence de Sarreguemines), muy interesante e instructiva la visita para el Museode la Técnica de la Cerámica (Musée des Techniques Faïencières), en el Museo de la Cerámica (Musée de la Faïence) y el Jardin des Faïenciers.

MERCADO DE NAVIDAD EN SARREGUEMINES

Fechas del mercado navideño:
Generalmente de finales de noviembre a diciembre

1) Mercado de Navidad en Sarreguemines (Village de Noël). Mercado de Navidad, que llena con sus 50 chalets de madera la place General Sibille frente a la estación de Sarreguemines ya poca distancia del centro de este pequeño pueblo en Lorena. Productos muy hermosos y de calidad los presentados por los artesanos y comerciantes locales, se encuentran los productos de la región, como la famosa bolas de Navidad de Meisenthal, cerámica y porcelana, velas, joyas, y los famosos “santons de Provence”, en lo que respecta a los productos alimenticios se ofrecen miel, especias, foie gras, castañas asadas, vino caliente y waffles. Santa Claus este año se quedará en sus cuarteles de invierno en su hermosa casa, donde los niños pueden encuentrar. El pueblo será animado por payasos y bufones, músicos y artistas callejeros que se presentarán en los fines de semana.

HOTELES, ALOJAMIENTOS, APARTAMENTOS Y B & B

Booking.com
x

Check Also

Bolas de Navidad. Autor y copyright Marco Ramerini

Mercado de Navidad en Castres

Castres es una ciudad importante en la región francesa de Mediodía-Pirineos, situada ...