Home / Mercados de Navidad Austria / Mercados de Navidad en Austria
Mercado de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento (Wiener Christkindlmarkt am Rathausplatz), Viena, Austria. Autor Marco Aldeia. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike
Mercado de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento (Wiener Christkindlmarkt am Rathausplatz), Viena, Austria. Autor Marco Aldeia

Mercados de Navidad en Austria

Durante el período previo a la Navidad (por lo general durante las cuatro semanas antes de Navidad), en Austria tienen una atmósfera de Navidad sin igual. Cada ciudad tiene su mercado, compuesto por puestos de madera decoradas: en todos los rincones hay luces, artesanías, música tradicional, gastronomía, bolas de Navidad, dulces y especias que crean una típica atmósfera de Navidad. Los jardines, casas, clubes y tiendas están decoradas con adornos navideños. También hay espacios y eventos de Navidad para los niños (Navidad para los niños en Austria).

Además de los grandes mercados navideños de las principales ciudades del país, tales como Viena, Salzburgo, Graz, Innsbruck y Linz, los mercados de Navidad muy interesante y encantador se llevan a cabo en las pequeñas ciudades históricas tales como Lienz, Imst, Hall in Tirol, Kufstein (Tirol); Gmunden, Wels, Steyr (Alta Austria); Feldkirch (Vorarlberg); Sankt Veit an der Glan (Carintia); Rust (Burgenland) y en el famoso centro de peregrinación de Mariazell.

El Tirol austríaco tiene una importante tradición de la Navidad, para crear la atmósfera que reina en las semanas previas a Navidad son, además de las hermosas montañas cubiertas de nieve, los numerosos mercadillos de Navidad realizados en los centros históricos de algunas de las más bellas ciudades y pueblos de la región.

Los más importantes mercados de Navidad de Tirol se celebran en Innsbruck, la capital y ciudad más grande de la región, en Hall in Tirol, Seefeld, y Imst, todos los centros a poca distancia de Innsbruck y fácil de visitar en un día. Son también muy hermosos los mercados en Lienz, Tirol Oriental, y Kitzbühel, famoso centro de esquí en los Alpes austríacos.

banner
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad