Home / Mercados de Navidad Italia / Mercado de Navidad en Vipiteno (Sterzing)
Mercado de Navidad en Vipiteno (Sterzing), Trentino-Alto Adige, Italia. Autor Darvina06. Licensed under Creative Commons Attribution
Mercado de Navidad en Vipiteno (Sterzing), Trentino-Alto Adige, Italia. Autor Darvina06

Mercado de Navidad en Vipiteno (Sterzing)

Vipiteno (Sterzing), situada en el Alto Valle Isarco a pocos kilómetros de la frontera con Austria y el paso del Brennero, debido a su ubicación fue un asentamiento comercial importante desde la Edad Media. Vipiteno ahora tiene un precioso casco antiguo de origen medieval que aún conserva su aspecto original. Hoy Vipiteno es un centro turístico importante y una famosa estación de esquí.

MERCADO DE NAVIDAD EN VIPITENO

Fechas Mercado de Navidad 2019:
29 noviembre 2019 – 6 enero 2020 (cerrado el 25 de diciembre)

El mercado de Navidad en Vipiteno se lleva a cabo en la Plaza de la Ciudad (Piazza Città). Los puestos del mercado ofrecen una amplia variedad de objetos y artesanías incluyendo decoraciones de Navidad y juguetes, velas, manteles, cerámica, porcelana, regalos, adornos de Navidad, dulces navideños, delantales y zapatillas de Tirol, bufandas, guantes y chaquetas, pan y queso, mineral, bebidas calientes y snacks, artículos de paja, decoracciones con flores secas, cunas y tallado en madera, alfombras de tejido, ángeles, árboles de navidad, adornos navideños en cristal y velas decoradas, los sombreros y los diferentes tipos y accesorios, tocino, embutidos, mermeladas y aguardiente, hierbas y especias.

Además, en los sábados y domingos, durante el período del mercado, se puede visitar el Museo de la Minería de la Val Ridanna y la mina de Monteneve. Vipiteno en el pasado fue, de hecho, un importante centro minero en el mercado de Navidad este aspecto de la economía la ciudad se presenta a los visitantes y se puso en relieve.

Horario de mercado: de lunes a viernes de 10,00 a 19,00 horas. Sábado y domingo de 9,00 a 19,00 horas. El 24 de diciembre, de 10.00 a 13.00. Cerrado el 25 de diciembre. El 31 de diciembre 10,00 a 17,00. El 1 de enero de 13,00 a 19,00.

Para llegar a Vipiteno: autopista Brenner A 22: salida Vipiteno.


banner