Home / Mercados de Navidad Italia / Mercado de Navidad en Bolonia

Mercado de Navidad en Bolonia

Bolonia, capital de Emilia-Romaña, es una importante ciudad llena de un rico patrimonio artístico. Ciudad romana con el nombre de Bononia, se desarrolló a partir de finales de la Edad Media, enriquecidas con bellas iglesias y palacios, y con las universidad más antigua de Italia y de Europa.

Hoy en día la ciudad tiene una hermosa ciudad antigua famosa por sus arcadas, para visitar la hermosa Piazza Maggiore, que está dominada por la basílica gótica de San Petronio, construida entre los siglos XIV y el siglo XVII, con la fachada aún no terminada, la Fuente de Neptuno de Juan de Bolonia, el palacio del Podestà del siglo XIII y el palacio del ayuntamiento del siglo XVI. Otras bellas iglesias de la ciudad son las de Santa Maria dei Servi, San Domenico, San Francesco y San Giacomo Maggiore; pero los símbolos de la ciudad son las dos torres de Bolonia, uno de los Asinelli, la más alta, y la de Garisenda, la más antigua.

MERCADO DE NAVIDAD EN BOLONIA

Fechas Mercados de Navidad 2017:
Sábado antes del 25 noviembre – 1 enero 2018 (Fiera di Santa Lucia)
Penúltimo jueves de noviembre – 7 enero 2018 (Fiera di Natale)
25 noviembre – 21 diciembre 2017 (Mercatino di Natale Francese)

Mercado de Navidad en Bologna (Fiera di Santa Lucia). El mercado dedicado a Santa Lucía, que se celebra en el pórtico de la iglesia de Santa Maria dei Servi lo largo de la Strada Maggiore es el evento más importante de la Navidad de Bolonia. La Feria de Santa Lucía es un evento tradicional que se remonta varios siglos atrás, los puestos ricamente decoradas del mercado, ofrecien artículos para regalos de Navidad, muchas decoraciones originales para el árbol de Navidad y los belenes, y los sabores de los productos típicos de Bolonia.

Apertura: Sábado antes del 25 noviembre – 1 enero 2018. Horario: todos los días de 9.30 a 20.00 horas.

Feira de Navidad (Fiera di Natale). En el centro histórico de Bolonia, en Via Altabella, cerca de Palacio Arzobispal y la Catedral de San Pedro, se llevó a cabo otro mercado, los puestos de este mercado están especializados en la venta de decoraciones de Navidad, regalos y dulces.

Apertura: Penúltimo jueves de noviembre – 7 enero 2018. Horario: todos los días de 9.30 a 20.00 horas.


banner