Home / Mercados de Navidad Italia / Mercado de Navidad en Bolzano (Bozen)

Mercado de Navidad en Bolzano (Bozen)

Bolzano es una ciudad de origen medieval, que es hoy la ciudad más importante y la capital del de Alto Adigio (Tirol del Sur), situada en el valle Isarco cerca de donde el río desemboca en el río Adige.

En el extremo norte del centro histórico se encuentra el Castel Mareccio, un fortificados de orígenes medievales, otros dos castillos impresionantes dominan desde arriba Bolzano se trata de Castel Flavon y Castel Firmiano.

Entre los edificios religiosos son la Catedral dedicada a Santa Maria Assunta, que está situada en la céntrica Piazza Walther, la iglesia de los dominicos y la iglesia franciscana.

MERCADO DE NAVIDAD EN BOLZANO

Fechas Mercado de Navidad 2019:
29 noviembre 2019 – 6 enero 2020 (Cerrado el 25 de diciembre)

La capital del Tirol del Sur en el período de Navidad se viste de gala y viene en su mejor forma, el centro de la ciudad está decorado con luces y guirnaldas de Navidad y el mercado de Navidad llena la céntrica Piazza Walther con sus casas de madera, mostrando los productos de los artesanos y comerciantes.

Bolzano se encuentra a lo largo del valle de Isarco, en el punto donde el río Talvera desemboca en el  Isarco, el centro histórico de la ciudad es de origen medieval y presenta la hermosa Via dei Portici en el que hay casas de los siglos XVI y XVII.

El mercado de Navidad en Bolzano ofrece artesanías y decoraciones típicas de Navidad, pero también encontrará muchas ideas originales para sus regalos. En los bancos de la gastronomía son los productos típicos que se ofrecen en la ciudad, incluyendo los knödel o canederli (bolas de masa de pan), la sopa caliente de harina, lo speck, el cerdo a la cerveza, el hombro con rábano picante a las manzanas y lo strudel.

Mercado de Navidad en Bolzano (Christkindlmarkt). El mercado de Navidad en Bolzano se celebra en la Piazza Walther, además de los puestos del mercado típico, en los fines de semana habrá actuaciones de malabaristas, cuentacuentos, gaiteros, los villancicos, para los niños se cuentan cuentos de carácter navideño. Durante las semanas de Adviento, Bolzano es también el hogar del mercado de artesanía con chalets de productos típicos locales, como la cerámica, talla de madera, etc, este mercado se celebra en la Plaza del Ayuntamiento (Piazza del Municipio).

Horario: El 29 de noviembre inauguración a las 17.00 horas. Abierto todos los días de 10:00 a 19:00 horas. 



Booking.com

banner