Home / Mercados de Navidad Italia / Mercado de Navidad en Verona

Mercado de Navidad en Verona

Verona, una hermosa ciudad situada a lo largo del río Adigio (Adige), a poca distancia del lago de Garda. La ciudad gracias a su privilegiada ubicación en las rutas comerciales importantes fue muy importante desde el período del Imperio Romano, como lo demuestran los numerosos edificios prestigiosos de aquella época sigue vivo después de dos mil años, como la Arena (el antiguo anfiteatro), el Arco dei Gavi, el Puente de Piedra, el teatro romano, y las puertas de los Leones y de los Borsari.

Pero, también, Verona tuvo un gran desarrollo durante la Edad Media y el Renacimiento, durante el gobierno de la familia de los Scaligeri, entre los siglos XIII y XIV, y de Venecia, entre los siglos XV y el siglo XVIII, cuando se construyeron los palacios y las plazas que ahora la caracterizar como la Piazza delle Erbe y la Piazza dei Signori, lugares de gran belleza. La ciudad de Verona es parte de un Patrimonio Mundial de la UNESCO.

MERCADO DE NAVIDAD EN VERONA

Fechas Mercado de Navidad 2018:
16 noviembre – 26 diciembre 2018

1) Mercado de Navidad de Verona (Verona Christkindlmarkt). El mercado en Verona tiene lugar en la Piazza Dante (Piazza dei Signori), con en el centro de la plaza, el monumento al gran poeta de Florencia, Dante Alighieri, plaza donde son el Ayuntamiento (Palazzo del Comune o della Ragione) del siglo XII, el Palazzo del Capitanio XIV siglo, el Palacio de la Prefectura del siglo XVI, la Loggia del Consiglio del siglo XV, el Palacio de Cansignorio del siglo XIV y el Domus Nova del siglo XIII.

En este hermoso lugar, formado por edificios antiguos, hay más de 60 puestos del mercado de Navidad, que recrean el ambiente de los mercados tradicionales de Alemania, de hecho, los expositores proceden de Alemania y ofrecer todos los productos típicos de Alemania como las zapatillas de fieltro, velas, minerales procesados, adornos navideños y cerámica, juguetes de madera, suéteres de lana y sombreros, así como muchas especialidades gastronómicas de Alemania, como las salchichas de Nuremberg con chucrut, cerveza, galletas de jengibre, el pan alemán, vino caliente, el waffeln y strudel, tradicionales dulces navideños elaborados con miel, frutos secos y especias.

Apertura: 16 noviembre – 26 diciembre 2018. Horario: de domingo a jueves de 10,00 a 21,30; viernes y sábado de 10.00 a 23.00 horas. El 24 de Diciembre el mercado cierra a las 17.00. El 25 de diciembre apertura de mercado 15:00.

2) Cunas del mundo en la arena (Presepi del Mondo in Arena). Festival Internacional de la Natividad en el arte y la tradición. Importante evento, dedicado a la Natividad, que tiene lugar dentro del precioso Arena de Verona, un antiguo anfiteatro romano. Hay más de 400 belenes, muchos de ellos de famosos museos, de toda Italia y varios países europeos como Eslovenia, Alemania, Polonia, Croacia, República Checa, Suiza. Hay también dioramas muy hermosas de los belenes cuidadosamente iluminadas.

Apertura: 25 noviembre 2018 – 20 enero 2019. Horario: todos los días de 9,00 a 20,00. Cuota de ingreso.


banner