Home / Mercados de Navidad Italia / Mercado de Navidad en Nápoles

Mercado de Navidad en Nápoles

Nápoles es famosa por su pesebres, en particular, la Via San Gregorio Armeno es la calle del belén napolitano aquí están las tiendas de los artesanos de la Natividad, donde se construyen las hermosa figuras que componen los pesebres napolitanos. En Campania, la Navidad significa pesebre, los artesanos de los belenes de Nápoles son famosos en todo el mundo.

Via San Gregorio Armeno está dedicada a la Navidad durante todo el año, de hecho, los artesanos son siempre de trabajo para preparar las figurillas de terracota típicas de la Natividad y la cabaña de corcho, pero durante el mes de diciembre, la calle se convierte en un mercado que el tema es la Navidad, que ofrece lo mejor de si en un ambiente muy sugestivo.

MERCADO DE NAVIDAD EN NÁPOLES

Abierto todo el año

1) El Camino de los fabricantes de cunas (la via dei fabbricanti di Presepi): via San Gregorio Armeno.

Horario: abierto todos los días desde las 10.00 hasta las 21.00 horas.

En la Piazza San Gaetano se organizan belenes en vivo, mientras que en la iglesia de San Lorenzo Maggiore están expuestos belenes pequeñas que se hace en las cáscaras de nueces. En el Salón del Complejo Monumental de Gesù Nuovo el Associazione Presepistica Napoletana organiza una exposición sobre el Arte de Natividad.

En el antiguo monasterio de la Cartuja de San Martino, cerca de Castel Sant’Elmo, se encuentra el Museo di San Martino, que alberga el famoso Presepio Cuciniello, un belén del siglo XIX compuesto por más de 300 piezas, en el museo, pero hay muchas otros pesebres de valor, algunos que datan del siglo XVIII. El museo también cuenta con interesantes colecciones de arte sacra, pintura, cerámica, escultura, mapas, y barcos.

La Navidad napolitana es también rica en música, teatro y artistas callejeros animan la vida de la ciudad.


banner