Home / Mercados de Navidad Bélgica / Mercado de Navidad en Lovaina (Leuven/Louvain)
Stadhuis, Grote Markt, Lovaina, Bélgica. Autor FaceMePLS. Licensed under the Creative Commons Attribution
Stadhuis, Grote Markt, Lovaina, Bélgica. Autor FaceMePLS

Mercado de Navidad en Lovaina (Leuven/Louvain)

Lovaina (Leuven), importante ciudad universitaria y capital del Brabante Flamenco, se encuentra a 30 km al este de Bruselas. La ciudad creció en la Edad Media a través del comercio y la producción de textiles, que tuvo su apogeo entre los siglos XII y XIV, su histórica universidad se fundó en 1425, la más antigua, aún en funcionamiento, en Bélgica. Entre los edificios de interés en el casco antiguo, característico es el antiguo Ayuntamiento (Stadhuis) en estilo gótico tardío del siglo XV; el Groot Begijnhof del siglo XIII, ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO (como parte de los Beguinajes flamencos), también para ver la iglesia gótica de San Pedro (Sint-Pieterskerk), rica en obras de arte, y varios edificios de las antiguas universidades. El Mercado de Navidad en Lovaina es uno de los eventos más importantes que dan vida a la Navidad de esta rica y hermosa ciudad universitaria de Flandes.

MERCADO DE NAVIDAD EN LOVAINA (Leuven/Louvain)

Fechas Mercado de Navidad 2017:
7 diciembre – 20 diciembre 2017

Leuvense Kerstmarkt 2017

Leuvense Kerstmarkt 2017

1) Mercado de Navidad de Lovaina (Leuvense Kerstmarkt). El Mercado de Navidad en Lovaina se compone de un pueblo de Navidad basado en los modelos de las casas de Escandinavia, con pequeños chalet de madera donde se encuentran los objetos originales de los artesanos para hacer un regalo o para degustar las delicias locales y los chocolates belgas. El Mercado de Navidad de Lovaina tiene lugar en las calles de Ladeuzeplein y Hooverplein, pero este año se llevará a cabo en una nueva ubicación junto a la Ladeuzeplein: en el parque Sint-Donatus.

Para el deleite de los niños también será Santa Claus con su casa, se puede visitar, ver el dormitorio, sala de estar y el lugar donde se prepara los regalos. Una escena de la natividad de gran tamaño es una de las maravillas de el Adviento de Lovaina. Las manifestaciones vinculadas a la Navidad en Lovaina juntos se llaman “Wintertijd en Leuven”.

Horario: los lunes, martes y miércoles de 12h a 22h; los jueves y viernes de 12h a 23 horas; los sábados de 11h a 23h; los domingos de 11h a 22h. El último día del mercado de 11h a 20h.



Booking.com


banner
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad