Home / Mercados de Navidad Bélgica / Mercado de Navidad en Gante (Gent/Gand)
Gante, Bélgica. Autor DJC1970. No Copyright
Gante, Bélgica. Autor DJC1970

Mercado de Navidad en Gante (Gent/Gand)

Gante (Gent/Gand), hermosa ciudad histórica de Bélgica, que se encuentra entre Brujas, Amberes y Bruselas, fue la antigua capital del Condado de Flandes, y en la Edad Media, entre los siglos XI y XIII, una de las más grandes y ricos ciudades en el norte de Europa, la fortuna de Gante fue la lana y los tejidos.

El casco antiguo medieval muy bien conservado y restaurado es en gran medida cerrada al tráfico. Entre las principales atracciones la hermosa Catedral de San Bavón (Sint-Baafskathedraal), que alberga obras maestras de Rubens y Van Eyck, entre ellos el retablo “Adoración del cordero místico” de Van Eyck, una de las obras maestras de la pintura flamenca del siglo XV. Otros edificios de primera clase son el Campanario Municipal Belfort de Gante (Belfort van Gent), los tres Beguinaje (Begijnhof), el Castillo de Gravensteen (Castillo de los Condes de Gante ) y la hermosa arquitectura a lo largo del antiguo puerto de Graslei. Los Beguinaje, el Campanario, el palacio de los tejidos (Lakenhal) y el antiguo cárcel (Mammelokker) han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

MERCADO DE NAVIDAD EN GANTE (Gent/Gand)

Fechas Mercado de Navidad 2017:
8 diciembre 2017 – 7 enero 2018

Kerstmarkt Gent - Gentse Winterfeesten 2017

Kerstmarkt Gent – Gentse Winterfeesten 2017

1) Mercado de Navidad de Gante (Kerstmarkt Gent – Gentse Winterfeesten). El Mercado de Navidad de Gante se celebra en St. Baafsplein en Klein Turkije y Korenmarkt, en estas áreas del centro de la ciudad se alojan cerca de 130 casas de madera del mercado. El centro de Gante se transforma en un país de las maravillas de invierno. El St. Baafsplein alberga la espectacular Catedral de San Bavón (Sint-Baafskathedraal), que alberga obras maestras de Rubens y Van Eyck, y dónde están los puestos de artesanos y comerciantes locales con adornos navideños, artículos para regalos y especialidades de la cocina local.

Las fiestas de Navidad son también animadas por las canciones, jazz, espectáculos folklóricos, los aficionados de Patinaje tienen a su disposición una gran pista de hielo. La pista de hielo se encuentra bajo del Ayuntamiento mientras que la rueda de la fortuna se encuentra en frente de la Catedral de San Bavón, desde aquí se puede admirar Gante desde arriba. En el mercado de granos (Korenmarkt) se puede visitar un mercado navideño con expositores internacionales. También hay un bosque real y se puede, por supuesto, tomar un aperitivo y una bebida.

Horario: De lunes a jueves de 12,00 a 21,00; Viernes de 12,00 a 22,00; Sábado de 11,00 a 22,00; Domingo de 11,00 a 21,00. El 24 y 31 de diciembre 12,00-18,00. El 25 de diciembre y 1 de enero de 14,00 a 1,00.



Booking.com


banner
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad