Home / Mercados de Navidad Bélgica / Mercado de Navidad en Lieja
Bolas de Navidad. Autor y copyright Marco Ramerini
Bolas de Navidad. Autor y copyright Marco Ramerini

Mercado de Navidad en Lieja

Lieja es una ciudad importante de Bélgica, en Valonia, el país de habla francesa. La ciudad es atravesada por el río Mosa y se encuentra a poca distancia de la frontera con Holanda y Alemania. Fundada en la Edad Media, Lieja, gracias a su ubicación estratégica, fue un bastión importante durante los siglos siguientes.

El centro histórico de la ciudad, llamado Carré, merece ser visto, hay el palacio de los príncipes-obispos, una hermosa catedral, la plaza del mercado con el ayuntamiento del siglo XVII, la hermosa iglesia de estilo gótico flamígero (flamboyant) de Saint-Jacques. La ciudad es también dominada por la ciudadela, que está conectada con el centro por una escalera empinada llamada «Montagne de Bueren». El Mercado de Navidad en Lieja es uno de los más antiguos en Bélgica.

MERCADO DE NAVIDAD EN LIEJA (Liège/Luik)

Fechas del mercado navideño:
Generalmente de finales de noviembre a diciembre

1) Mercado de Navidad de Lieja (Village de Noël de Liège). El Mercado de Navidad en la ciudad de Lieja es el más grande de toda Bélgica, y consta de más de 190 chalets de madera que muestran ideas de regalo de Navidad, artesanía típica belga de Valonia, así como varios adornos de Navidad (bolas de Navidad, guirnaldas, tarjetas de felicitación, fuegos artificiales), y luego están los muchos deliciosos productos locales, tales como los dulces de mazapán, el vino caliente, la cerveza, el chocolate y el pan de jengibre. El mercado se lleva a cabo en dos plazas: Place St. Lambert y Place du Marché. En el pueblo de la Navidad de Lieja hay cuatro casas temáticas:  la Maison ardennaise, le Chalet de la Gruyère, le Chalet «Au pied des pistes» y la Maison du Pèket.

Horario: abierto todos los días de 11,00 a 20,00. El 24 de diciembre: de 11,00 a 18,00 y el 25 de diciembre: de 13,00 a 20,00. Los bancos de la gastronomía están abiertos de domingo a miércoles de 11,00 a 22,00 y de jueves a sábado permanecerán abiertos hasta las 24,00.