Home / Mercados de Navidad Suiza / Mercado de Navidad en Lausana (Lausanne)

Mercado de Navidad en Lausana (Lausanne)

Lausana, la capital del cantón de habla francés de Vaud, situada en la costa norte del lago de Ginebra, a unos 500 metros sobre el nivel del mar. El edificio más interesante de Lausana es la catedral protestante, la estructura de estilo gótico, data del siglo XIII. Cerca de la catedral es también el Château Saint-Maire, construido a finales del siglo XIV y hoy en día la sede del gobierno del cantón de Vaud. El mercado de Navidad en Lausana es el evento más importante que se lleva a cabo en la ciudad durante la Navidad.

MERCADO DE NAVIDAD EN LAUSANA (Lausanne)

Fechas Mercado de Navidad 2019:
20 noviembre – 31 diciembre 2019

Lausana tiene muchas sorpresas para la Navidad, la ciudad ofrece tres interesantes mercados de Navidad: Place Saint François, Place Pepinet, Place de l’Europe, Place Centrale, Bel-Air Square, Esplanade della Cattedrale, Place de la Palud.

La colección de mercados navideños reunirá a artistas, artesanos y un grupo de productores que son más representativos de la creatividad refinada que anima la capital de Vaud. Entre las muchas características nuevas, la colaboración con el famoso pueblo de Flottins de Évian (Francia), que en la Plaza Central erigirá una instalación monumental (una Santa de madera de 10 metros de altura), rodeada de pinos, ciervos y todo lo que es Navidad; la Aldea Infantil en la Explanada de la Cathédrale con una granja de animales aún más grande; un nuevo bar de música que le dará un toque mágico al antiguo corazón de la ciudad, y el Maxi Best Of del Marché des Créateurs que te permitirá encontrar artistas ya presentes en ediciones anteriores y los nuevos talentos seleccionados este año.

1) Mercado de Navidad en Lausana (Grand Marché Couvert – Marché de Noël de Saint-François). El Mercado de Navidad, con sus 30 cabañas de madera en la plaza Saint-François, le invita a descubrir un pueblo in fiesta en el corazón de la ciudad, en un ambiente mágico. En este mercado se encuentran numerosos puestos que ofrecen todo tipo de productos de la Navidad, desde la decoración hasta los dulces de la Navidad suiza, el vino caliente con especias, pero también un montón de otras cosas buenas.

2) Mercado de los Creadores y Artesanos de Pépinet (Marché des Créateurs et des Artisans de Pépinet). En Place Pépinet encontrará artesanos que ofrecen sus productos hechos a mano. También en este caso, habrá muchas oportunidades para degustar los manjares suizos de Navidad.

3) Marché du Terroir et de la Vigne des Arches du Grand-Pont. Mercado situado entre Place de l’Europe y Place Centrale, bajo los Arches du Grand-Pont.

Horario: Abierto de lunes a jueves 11:30-21:30. Viernes y sábado 11:30-22:30. Domingo 13:00-19:00. Noche de la Navidad Bo: 3 noches (fechas por confirmar) abierto hasta las 23:30.

Expositores: Bô Noël Sàrl. Rue Dr. César-Roux 4. 1005 Lausanne. E-mail: info@bo-noel.ch

banner