Home / Mercados de Navidad Suiza / Mercado de Navidad en Winterthur

Mercado de Navidad en Winterthur

Winterthur es la segunda ciudad más importante del cantón de Zurich. Situada en el norte de Suiza, cerca de la frontera con Alemania y cerca del lago de Constanza. La ciudad se encuentra a 439 metros sobre el nivel del mar a lo largo del valle del río Töss. Fundada en la Edad Media, en el siglo XI se convirtió en la capital de la provincia de Kyburg. En el siglo XIV con la extinción de la familia de los condes, la ciudad, ya que todo el condado, pasó a formar parte de las posesiones de los Habsburgo. Winterthur fue vendida por los Habsburgo a la ciudad de Zurich en 1467. Winterthur fue una vez un importante centro industrial, de hecho, en el siglo XIX, la ciudad fue sede de fábricas de motores, locomotoras y fábricas textiles. Desde el punto de vista del turismo Winterthur cuenta con importantes museos, incluyendo un conocido museo de arte moderno con obras de Picasso y Klee. Una rica colección de pinturas de arte europea desde XIV siglo hasta el principio del siglo XX es la colección privada Oskar Reinhart “Am Römerholz” con pinturas de los impresionistas franceses. El centro histórico de la ciudad es fascinante, con sus numerosos cafés, restaurantes y bares con vistas a la calle, para pasear y hacer compras. Winterthur es el hogar de numerosos parques y jardines. Por la zona de Winterthur están castillos interesantes, la ciudad también se puede utilizar como base para visitar el Lago de Constanza, el Rin y la cercana ciudad de Zurich. El ambiente y la decoración de las casas de madera que conforman el mercado de Navidad hacen que el mercado de Navidad en Winterthur es uno de los más bellos y encantadores mercadillos navideños de Suiza.

MERCADO DE NAVIDAD EN WINTERTHUR

Fechas Mercado de Navidad 2019:
22 noviembre – 22 diciembre 2019

1) Mercado de Navidad de Winterthur (Winterthurer Weihnachtsmarkt). El mercado se celebra en el casco antiguo de Winterthur, que alberga más de 100 puestos de madera ricamente decorados. En el mercado, además de los tradicionales adornos de Navidad, usted puede encontrar los maravillosos aromas de canela y vino caliente, y una serie de delicias culinarias de Suiza.

Horario: de lunes a miércoles de 11.00 a las 20.30 horas; jueves de 11.00 a 21.00; viernes y sábado de 11.00 a 20.30; domingos de 11.00 a 19.00 horas.

banner