Home / Mercados de Navidad República Checa / Mercado de Navidad en Brno
Bolas de Navidad. Autor y copyright Marco Ramerini
Bolas de Navidad. Autor y copyright Marco Ramerini

Mercado de Navidad en Brno

Brno, en Moravia, ubicada en el norte de Viena y Bratislava, en el centro-sur de la República Checa, es la segunda ciudad del país. Fundada en la Edad Media como una importante fortaleza, la ciudad tiene un precioso casco antiguo de edificios de interés como el castillo de Spielberg (Hrad Špilberk), el antiguo Ayuntamiento (Stará radnice) y, la más reciente catedral (Katedrála svatého Petra a Pavla). En Brno es una obra maestra de la arquitectura moderna, la Villa Tugendhat (1930), diseñada por Mies van der Rohe y catalogada como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

MERCADO DE NAVIDAD EN BRNO

Fechas del mercado navideño:
Generalmente de finales de noviembre a diciembre

El mercado de Navidad en Brno, se celebra en tres distintas plazas en el centro de la ciudad – Plaza de la Libertad (náměstí Svobody) y Plaza Dominicana (Dominikánském náměstí) – unidas entre sí por las decoraciones de Navidad y los stands.

Mercado de Navidad en la plaza náměstí Svobody (Brněnské Vánoce – Vánoční trhy na náměstí Svobody). Mercado tradicional en el centro histórico de Brno.

Horario: todos los días de 9,00 a 19,00.

Mercado de Navidad plaza Zelný trh (Vánoce na Zelňáku). Las casas de madera del mercado de Navidad llenan la plaza Zelný trh, la plaza del mercado de las verduras, en el centro de la ciudad. En un ambiente agradable se encontran vendedores en trajes medievales, que ofreceran productos de artesanía tradicional y muchas delicias locales.

Horario: todos los días de 9,00 a 19,00.

Mercado de Navidad (Vánoční trhy) del Centro de Exposiciones de Brno (Brněnského výstaviště). El mercado se encuentra en el barrio de la Feria de Brno (Veletrhy Brno), donde cerca de 500 expositores mostran sus productos. En este mercado se encuentra todo tipo de artículos elaborados por artesanos locales: cuero, calzado, artículos de cuero, vidrio, cerámica, porcelana, ropa, juguetes, productos para bebés, instrumentos musicales, joyas, flores y delicias culinarias.

Horario: de 10.00 a 18.00.

HOTELES, ALOJAMIENTOS, APARTAMENTOS Y B & B

Booking.com