Home / Mercados de Navidad Dinamarca / Mercados de Navidad en Dinamarca
Mercado de Navidad en Copenhague, Dinamarca. Autor MattJP. Licensed under Creative Commons Attribution
Mercado de Navidad en Copenhague, Dinamarca. Autor MattJP

Mercados de Navidad en Dinamarca

La Navidad es un día de fiesta y se sienten más queridos por los daneses, las familias aman docorar sus casas con luces y adornos navideños. Las ciudades del país se iluminan con miles y miles de velas y luces. Las familias hacen visitas recíprocas para celebrar la próxima llegada de la Navidad y tradicionalmente se reunió con delicias locales, tales como tortas, galletas, pasteles y panes, y típicos pasteles daneses. Durante los días antes de Navidad se cuelgan en casi todas las casas las banderas danesas que también se utilizan para decorar los árboles de Navidad.

Dinamarca ofrece muchas oportunidades de ver los mercados de Navidad, entre estos, en la capital Copenhague, se llevan a cabo los mercados de Jardines de Tivoli y Cristiana, en las antiguas ciudades de Aarhus y Aalborg se llevan a cabo otros mercados locales, por último, en la ciudad de Odense se encuentra el Mercado de Navidad de Hans Christian Andersen.

MERCADOS DE NAVIDAD EN COPENHAGUE

En la capital danesa se celebran varios mercados navideños como el famoso Mercado de Navidad en los jardines de Tivoli y el Mercado de Navidad en Nyhavn (Nyhavns Julemarked) que se encuentra en el encantador antiguo puerto de Copenhague. Mercados de Navidad en Copenhague.

MERCADO DE NAVIDAD EN ÅLBORG

Situada en la parte norte de la península danesa de Jutlandia, Aalborg es una ciudad industrial y universiataria, en el casco antiguo son el castillo Aalborghus (Aalborghus Slot) y algunas casas pintorescas del siglo XVII, la calle más famosa de la ciudad, y probablemente de toda Dinamarca, es el Jomfru Ane Gade, una calle llena de pubs, restaurantes y bares típicos.

1) Mercado de Navidad en Aalborg (Julemarkedet i Aalborg). El mercado se encuentra en Gammeltorv, en un ambiente de árboles de Navidad y luces. Navidad en Aalborg también ofrece una pista de patinaje sobre hielo, un carrusel y la noria.

MERCADO DE NAVIDAD EN ÅRHUS

Århus, una de las ciudades más antiguas de Dinamarca, después de la capital, Copenhague, la ciudad más grande del país, se encuentra a lo largo de la costa en la parte central oriental de la península de Jutlandia. Cuenta con un precioso casco antiguo, donde se encuentra la Catedral (Århus Domkirke), la más grande en tamaño del país. Muy hermosa es la zona conocida como la “Ciudad Vieja” (Den Gamle By), un museo al aire libre con cerca de 75 edificios de madera del siglo XVI hasta el siglo XX de diferentes localidades del país.

1) Mercado de Navidad en el centro histórico (Julemarked i Århus, Byens Julemarked i Århus). Los puestos de artesanos y comerciantes llenan las calles del centro histórico, aquí encontrará muchas ventanas decoradas e iluminadas.

2) Mercado de Navidad en Aarhus (Julemarked i Ridehuset). Este mercado de Navidad se celebra dentro de la “Ridehuset” (habitación ecuestre), un lugar lleno de ambiente, probablemente el mejor conocido mercado en la ciudad. El mercado se compone de más de 90 puestos que ofrecen artesanías danés, comida local, música. Entrada libre y gratuita.

MERCADO DE NAVIDAD EN ELSINOR (Helsingør)

Helsingør (Elsinor en español), es una ciudad situada al norte de la capital danesa, Copenhague, desde el punto de vista turístico es famosa por la presencia del castillo de Kronborg, construido en el siglo XV y que ahora forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

1) Mercado de Navidad en Elsinor (Julemarked i Helsingør på Axeltorv). El mercado se encuentra en el corazón de la vieja Elsinor (Helsingør), a Axeltorv, usted encontrará puestos con todas las delicadezas de la Navidad danés y muchos artículos y adornos de Navidad. La ciudad entera todavía estará coninvolta en actividades relacionadas con la Navidad y presentarà el ambiente típico de Navidad.

MERCADO DE NAVIDAD EN ODENSE

Odense, ciudad natal de Hans Christian Andersen, el famoso escritor de cuentos de hadas para niños, está en el centro de la isla de Fionia, la tercera isla más grande de Dinamarca. La ciudad fue fundada en el siglo X y creció hasta convertirse en la segunda ciudadde Dinamarca, después de la capital, pero hoy en día es la tercera ciudad más grande del país.

El casco antiguo de Odense cuenta con interesantes edificios medievales, entre ellos la catedral gótica en ladrillo de Skt. Knuds Kirke, y muchas casas de madera. No deje de visitar el museo al aire libre en el pueblo de Fionia (Funen), formado por casas de madera del siglo XVIII.

El mercado de Navidad se celebra en Odense, en la parte más antigua de la ciudad danesa, el mercado se dedica a el célebre escritor danés de cuentos de hadas para niños, Hans Christian Andersen, que nació en Odense en 1805.

1) Mercado de Navidad en Odense (H.C. Andersen Julemarkedet Odense). El mercado está situado en el casco antiguo de Odense alrededor de la casa de H. C. Andersen y en el Sortebrødre Torv, el Bymuseet Møntergården y los Lotzes Have. El mercado ofrece decoraciones navideñas, alimentos (tortas, galletas, chocolate) y productos de lana, artes y oficios y los tradicionales elfos. Entre las bebidas el glögg (la versión danesa del Glühwein alemán). En las calles del barrio, puede encontrarse con malabaristas, duendes y personajes de cuento de Hans Christian Andersen.

2) En el Flakhaven de Odense celebra el Mercado de Navidad de la ciudad (City Julemarked). Muestra el sabor de la Navidad en este acogedor mercado de Navidad en el centro de Odense, que se inspira en el tradicional mercado alemán de Navidad. Usted encontrará comida gourmet, diseño y fabricación de Fionia y productos del suelo danés.

banner