Home / Mercados de Navidad Finlandia / Mercado de Navidad en Helsinki

Mercado de Navidad en Helsinki

Helsinki, la capital de Finlandia, con vistas al Mar Báltico, a las afueras de la capital de Estonia, Tallin, ubicada a sólo 80 km. La ciudad fue fundada en el siglo XVI por los suecos como Helsingfors. En 1812 pasó a formar parte del Imperio Ruso, la ciudad fue reconstruida por los rusos para dar el papel que se deshaga de la capital del Gran Ducado de Finlandia.

Después de la independencia en 1917, se construyeron algunas áreas importantes de la ciudad, como el famoso Esplandi, un jardín de paseo lleno de estatuas y fuentes. La isla fortaleza de Suomenlinna, cerca de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

MERCADO DE NAVIDAD EN HELSINKI

Fechas del mercado navideño:
Generalmente de finales de noviembre a diciembre

El mercado de Navidad en Helsinki es el principal mercado de Navidad en Finlandia, la tierra de Santa Claus.

1) Mercado de Navidad de Helsinki (Tuomaan joulumarkkinat). Este es el mayor mercado de Navidad en Helsinki, que consta de mas de 130 puestos, se lleva a cabo en la histórica Plaza del Senado (Senaatintori) en el corazón de Helsinki. El mercado está lleno de la artesanía finlandesa, adornos navideños hechos a mano, postres y bebidas típicos de Finlandia.

La selección de vendedores tiene una buena gama de artesanía finlandesa y delicias de toda Finlandia. La selección es una fascinante mezcla de lo moderno y la tradición. La identidad visual y la planificación del espacio de mercado han sido diseñados por el renombrado diseñador de moda Linda Bergroth. El mercado ha atraído a 350.000 visitantes el año pasado de casi 100 países diferentes.

El mercado de Navidad en Helsinki, es el mercado de Navidad al aire libre más antiguo y más grande de la ciudad, tiene muchas características fascinantes que se agregan cada año. Este año habrá varios restaurantes increíbles que unen el mercado, incluyendo el restaurante GRÖN, que fue elegido como restaurante del año en 2016. También tenemos un escenarios en medio del mercado con varias atracciones.

Un antiguo carrusel holandese vuelve de nuevo en el mercado para deleite de los más pequeños de la familia, y los paseos son completamente gratis! Los niños también pueden venir a saludar a Santa Claus que está presente en su pequeña casa en el mercado todos los días.

Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 20.00 horas. El sábado y el domingo de 10,00 a 19, 00.

2) Mundo de Navidad de Helsinki (Helsingin Joulumaailma). Este mercado de Navidad se celebra en el centro de la ciudad en el lado opuesto de la principal Stockmann (Mannerheimintie 3) en un lugar agradable para ir de compras. Aquí encontrará las casas de madera tradicionales con ideas de regalos y artesanías finlandeses incluyendo sombreros de lana, guantes, juguetes de madera, velas y productos tradicionales finlandeses. También habrá delicias gastronómicas locales, incluyendo deliciosas tartas de queso, almendras tostadas, mermeladas orgánicas, jugos de frutas, bebidas calientes y comida típica. Usted puede conocer a Santa Claus, muñecos de nieve, y otros personajes de Navidad, dar un paseo en el carrusel, ver el pesebre, escuchar música y decorar galletas de Navidad.

Horario: De lunes a viernes de 11,00 a 19,00; el sábado de 10.00 a 18.00; domingos de 12.00 a 18.00. Cerrado los días 24, 25 y 26 de diciembre.

HOTELES, ALOJAMIENTOS, APARTAMENTOS Y B & B

Booking.com
banner