Home / Mercados de Navidad Hungría / Mercados de Navidad en Hungría

Mercados de Navidad en Hungría

Navidad en Hungría es la fiesta más importante del año, gracias al hecho de que la temporada de vacaciones coincide con la fiesta de San Esteban, el fundador del Estado húngaro. Así que para los húngaros la Navidad no es sólo una fiesta religiosa, pero también es una fiesta nacional. También hay numerosos mercados de Navidad en Hungría, muy famoso es el mercado de Navidad en Budapest, tan hermosos son los mercados de ciudades como Győr, Pécs y Sopron.

MERCADOS DE NAVIDAD EN BUDAPEST

MERCADO DE NAVIDAD EN GYŐR

Győr es una importante ciudad situada al noroeste de Hungría a lo largo del Danubio, cerca de la frontera con Eslovaquia, fue fundada por los romanos bajo el nombre de Arrabona. En la Edad Media se desarrolló gracias a su posición estratégica a lo largo del río Danubio, a medio camino entre Budapest y Viena, en los siglos XVI y XVII se convirtió en un importante bastión en la lucha contra los turcos, que lo ocupó durante seis años (1594-1600). La ciudad tiene una hermosa ciudad antigua bien conservada con edificios de interés, sobre todo en el estilo barroco. El corazón de la ciudad vieja es la colina de Káptalan que se encuentra en la confluencia de tres ríos: el Danubio, el Raba, y el Rábca. A pocos kilómetros de Győr es la Abadía de Pannonhalma, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

1) Mercado de Navidad en Györ (Győri Adventi Vásár). El mercado se celebra en el centro de la ciudad a lo largo della calle Baross Gábor út y de las plazas Széchenyi tér y Megyeház tér. El mercado ofrece artesanías, comidas típicas y vino caliente.

Rico es también el programa de actividades denominado Festival de Invierno (Győri Téli Fesztivál), con conciertos de música clásica o moderna, y programas culturales, que suelen tener lugar en la Plaza del Ayuntamiento (Városház tér).

MERCADO DE NAVIDAD EN KÖSZEG

Kőszeg, es una ciudad cerca de la frontera con Austria, que tiene una de las plazas más bellas de Hungría, que está dominada por coloridas casas góticas y barrocas. El centro cuenta con un agradable ambiente medieval, con varias iglesias y palacios de interés, el poderoso castillo de Jurisics y los restos de las murallas.

1) Mercado de Navidad de Kőszeg (Kőszegi Adventi Vásár). Clásico mercadillo de Navidad en el centro de la ciudad.

2) Adviento en el Parque Natural (Advent a Natúrparkban). Exposición de productos artesanales del Parque Natural (9730, Kőszeg, Táblaház street 11. “Flower-Yard”)

MERCADO DE NAVIDAD EN PÉCS

Pécs es la quinta ciudad más grande de Hungría, se encuentra en las laderas de las montañas de Mecsek en el suroeste del país, cerca de la frontera con Croacia.

Fundada por los romanos en el siglo II bajo el nombre de Sopianae, en el siglo XIV se convirtió en la sede de la primera universidad de Hungría. Entre los siglos XVI y XVII, durante unos 150 años, era controlada por los turcos, que han dejado interesantes obras artísticas como la mezquita de Qasim Pasha.

Pécs está llena de tesoros artísticos de todas las épocas y es probable que después de Budapest es la ciudad húngara más agradable para visitar. Hay una hermosa catedral del siglo XI, reformada en el siglo XIX, el palacio de los obispos húngaros del siglo XII, la antigua universidad, y los restos de las murallas medievales.

Los restos de la necrópolis cristiana de Sopianae son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

1) Mercado de Navidad en Pécs (Karácsonyi vásár pécsi). Exposición de Bellas Artes de artesanía de Navidad con obras de artistas del arte de Pécs, que se celebra en la calle Széchenyi tér.

2) La diócesis de Pécs durante el Adviento organiza un variado programa de canciones y música (Pécsi Advent) en la Basílica de Pécs (Szent Péter és Pál Bazilika) en Szent István tér. Delante del palacio del obispo, se creará un belén de paja, melodías navideñas y pequeños árboles decorados señalarán el camino a la iglesia.

MERCADO DE NAVIDAD EN SOPRON

Sopron, la antigua Scarbantia de los romanos y la Ödenburg de los alemanes, es una de las ciudades históricas de Hungría, cerca de la frontera con Austria, no lejos de Viena y Bratislava. La ciudad cuenta con una pequeña minoría de habla alemana, de hecho, algunos signos son bilingües, bien conservado es su casco antiguo que está lleno de palacios barrocos y en parte rodeado por los restos de las murallas medievales. Sopron está situada en el centro de una importante región vinícola.

1) Mercado de Navidad en Sopron (Soproni Adventi Vásár). El mercado se celebra en el centro de la ciudad, en el barrio del castillo (Várkerület), en el antiguo mercado de Sopron, hay más de 60 puestos de venta de artesanía y gastronomía local. Durante el evento son organizados numerosos conciertos y canciones de Adviento de los coros de las iglesias.

MERCADO DE NAVIDAD EN SZEGED

Szeged, situada en el sur de Hungría a lo largo del río Tisza (Tísa), cerca de la frontera con Serbia y Rumania. La ciudad fue fundada por los romanos bajo el nombre de Partiscum, en el siglo XIV se convirtió en una de las ciudades más importantes de Hungría, entre 1543 y 1686 fue ocupada por los turcos. Szeged se conoce como el lugar donde nació el pimentón, que vine aquí, como una planta ornamental, en el siglo XVI. La ciudad es también el hogar de una gran universidad. Su centro histórico es muy bonito, hecho de grandes plazas y avenidas, fue reconstruida en gran parte en el siglo XIX, después de una desastrosa inundación que destruyó el casco histórico.

1) Mercado de Navidad en Szeged (Dóm Téri Advent). El mercado se lleva a cabo en tres plazas del centro de la ciudad: Széchenyi tér, Dugonics tér, Dóm tér. En particular, es muy hermosa la plaza de la catedral (Dóm tér) que está llena de muchos puestos de los expositores, usted encontrará artículos para sus regalos de Navidad, la artesanía de los Cárpatos, bebidas calientes, y en el teatro, situado en la plaza, se presentará la música, el teatro y el folclore, mientras que para los niños hay espectáculos de títeres.

2) Feria de Antigüedades (Régiségek vására Szegeden). Junto con el mercado de Navidad se celebra también una feria de antigüedades agradable, los puestos de los anticuarios se encuentran en Dugonics tér y Dóm tér.

MERCADO DE NAVIDAD EN SZOMBATHELY

Szombathely, un pueblo cerca de la frontera con Austria, al sur de Kőszeg, es una de las ciudades más antiguas de Hungría, fue fundada en el siglo I por los romanos bajo el nombre de Savaria, y en el siglo II se convirtió en la capital de Pannonia Superior. Hoy en día la ciudad cuenta con interesantes restos romanos, hermosas iglesias y una gran plaza central, el Fő tér.

1) Mercado de Navidad en Szombathely (karácsonyi vásár, Szombathelyi Advent). Este mercado de Navidad que se celebra en la plaza principal del centro de la ciudad ofrece artesanía, juguetes, baratijas, adornos, perfumes, productos locales y la gastronomía. Muy hermosa la gran corona de Adviento.

banner