Home / Mercados de Navidad Estonia / Mercado de Navidad en Tartu

Mercado de Navidad en Tartu

La segunda ciudad más grande de Estonia, Tartu, se encuentra en el interior del país, no lejos de la frontera con Rusia. Tartu es un antiguo pueblo de origen medieval, fue un importante centro comercial, conocido por su nombre alemán de Dorpat, que fue miembro desde el siglo XIII de la Liga Hanseática, en el siglo XVII se estableció la famosa universidad. La ciudad actual se compone principalmente de los edificios de los siglos XVIII y XIX, la plaza central es la de el Ayuntamiento (Raekoja Plats), entre los edificios más interesantes son la antigua iglesia luterana Johanneskirche (Jaani Kirik), el ayuntamiento del siglo XVIII y el edificio de la universidad.

En Estonia es antigua la tradición del árbol de Navidad, aunque parece que el primer árbol de Navidad fue “inventado” en Estonia, y precisamente en Tallinn. Árboles de Navidad en los hogares estonios están decoradas con luces y adornos, y se preparan el 21 de diciembre y se quitan el 6 de enero.

MERCADO DE NAVIDAD EN TARTU

Fechas del mercado navideño:
Generalmente diciembre

1) Mercado de Navidad en Tartu (Jõululinn Tartu jõuluturg). El mercado en Tartu se lleva a cabo en la Plaza del Ayuntamiento (Raekoja plats), es un mercado tradicional de Estonia con la artesanía local y un gran árbol de Navidad fuera del ayuntamiento.

Horario: de lunes a viernes de 16,00 a 21,00; los sábados y domingos de 11,00 a 21,00 horas. 

HOTELES, ALOJAMIENTOS, APARTAMENTOS Y B & B

Booking.com
banner