Home / Mercados de Navidad Lituania / Mercado de Navidad en Vilna (Vilnius)
Lituania. Autor Halfwit Sock. No Copyright
Lituania. Autor Halfwit Sock

Mercado de Navidad en Vilna (Vilnius)

Vilna, la capital de Lituania se encuentra en la parte oriental del país, lejos del mar y cerca de la frontera con Bielorrusia. La ciudad se originó en el siglo XIV y fue rodeada por paredes de torres y puertas en el siglo XVI. En 1579 se fundó la universidad, la ciudad se hizo más bella e importante, y fue un polo de atracción para una amplia zona comercial y cultural, fue el centro político del Gran Ducado de Lituania desde el XIII al XVIII siglo.

A mediados del siglo XVII, sin embargo, fue saqueada y destruida por los rusos. A finales del siglo XVIII fue finalmente anexada por el Imperio Ruso. Hoy en día el casco antiguo de Vilna se caracteriza por una estructura medieval y muchos edificios en estile gótico, renacentista, barroco y clásico, y por esto se ha incluido entre las Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

MERCADO DE NAVIDAD EN VILNA (Vilnius)

Fechas Mercado de Navidad 2018:
1 diciembre 2018 – 7 enero 2019

Kalėdos Sostinėje Vilnius 2018

Kalėdos Sostinėje Vilnius 2018

1) Mercado de Navidad en Vilna (Kalėdos Sostinėje). El mercado, o más bien, la Feria de Navidad en Vilnius llena, con sus 48 puestos de madera, la Plaza de la Catedral (Katedros aikšte) en la ciudad vieja de la capital de Lituania en el centro histórico de la capital de Lituania, serán propuestos artesanía local (cerámica, vidrio , joyas y otros regalos hechos a mano por la Navidad), las decoraciones de Navidad y delicias de la cocina local (castañas, pan de jengibre, vino caliente, panes artesanales). También estarán esperando para Santa Claus con sus renos.

Un gran árbol de Navidad – 25 metros de altura y decorado con luces LED intermitente – se instalará en la Plaza de la Catedral y en la Plaza del Ayuntamiento habrá una pista de patinaje sobre hielo. Al mismo tiempo, las luces y decoraciones festivas crearán el ambiente típico de la Navidad en las calles de la ciudad de Vilnius. Por último, durante la temporada de Navidad en el centro histórico de Vilnius podrá asistir a el nuevo mágico cuento de Navidad en 3D (3D Kalėdų Pasaka) y tomar un viaje en tren con el Tren de la Navidad (Kalėdų traukinukas) y experimentar el verdadero espíritu de la Navidad.

Horario: todos los días 12,00 a 22,00; los domingos de 12,00 a 21,00.


banner