Home / Mercados de Navidad Noruega / Mercado de Navidad en Røros

Mercado de Navidad en Røros

Røros es una pequeña ciudad minera noruega situada a unos 400 kilómetros al norte de Oslo y 150 km al sureste de Trondheim, cerca de la frontera con Suecia.

Formado en su mayor parte por viejas casas de madera de los siglos XVII y XVIII, Røros, está catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1980. El pueblo tiene una larga tradición de comercio, artes y oficios, y es un lugar ideal para un mercado de Navidad al aire libre sobre la base de nuevas y viejas tradiciones.

MERCADO DE NAVIDAD EN RØROS

Fechas Mercado de Navidad 2019:
5 diciembre – 8 diciembre 2019

Mercado de Navidad de Røros (Julemarked På Røros). El mercado está muy bien situado en el corazón de este antiguo pueblo minero de Noruega, la nieve cubre las antiguas casas de madera en el pueblo, creando un estilo de Navidad. Durante el mercado las calles de Røros están llenas de puestos de venta de artesanía local, adornos navideños, objetos de madera, comida tradicional noruega y algunos artesanos muestran las actividades tradicionales.

Horario: Jueves: 11-18; Viernes: 10-18; Sábado: 10-18; Domingo: 11-16.

Cómo llegar: Røros es fácilmente accesible en treno, en coche, y con el avión. El aeropuerto de Røros se puede llegar en vuelos convenientes de sólo 50 minutos de Oslo-Gardermoen. Con los coches se requieren 5 horas de Oslo y 2 horas de Trondheim. El autobús conecte Røros con Oslo en 6 horas y Trondheim en 3 horas. El tren es otro instrumento muy utilizado y son necesarios 5 horas desde Oslo (incluyendo uno stop en Hamar) y 2 horas y media de Trondheim.

banner