Home / Mercados de Navidad Letonia / Mercado de Navidad en Riga

Mercado de Navidad en Riga

Riga, la capital de Letonia se encuentra en la desembocadura del río Daugava, cerca del Mar Báltico. Fundada en el siglo XIII por los alemanes pronto se convirtió en un miembro de la Liga Hanseática y se convirtió en un importante puerto comercial en el Báltico, pertenece a los caballeros teutónicos, y en el siglo XVII se convirtió a Suecia, en el siglo XVIII fue conquistada por los rusos, que lo hizo uno de los puertos más importantes del país. El casco antiguo de Riga es parte de los sitios del patrimonio por la UNESCO, y justo en el centro histórico de Riga – durante las semanas de Adviento – tiene lugar el mercado de Navidad, la escena del mercado es la Plaza de la Catedral. La ciudad de Riga, como la cercana ciudad de Tallinn reclamó el nacimiento del primer árbol de Navidad, parece que en Riga por primera vez en 1476 fue condecorado un árbol de Navidad.

MERCADO DE NAVIDAD EN RIGA

Fechas Mercado de Navidad 2019:
30 noviembre 2019 – 8 enero 2020

1) Mercado de Navidad en Riga (Vecrīgas Ziemassvētku tirdziņš). El mercado de Navidad se celebra en el centro histórico de Riga, en la Plaza de la Catedral, y se prolonga hasta la Navidad ortodoxa, 9 de enero. Los puestos muestran objetos de valor tales como velas artesanales de madera, joyería de Letonia, el ámbar del Báltico, joyería de plata, guantes, sombreros y bufandas, velas perfumadas, calcetines de lana, juguetes de madera, entre las delicias del mercado el vino caliente con especias, las almendras tostadas, el miel letón, el té caliente. Entre los eventos relacionados con el mercado puedes encontrar conciertos de Navidad y canciones tradicionales de Letonia, y para los niños la Oficina de Correos de Santa Claus.

Horario: abierto todos los días de 10.00 a 20.00 (Viernes y sábados cierra a las 22.00). El 24 de diciembre de 10:00 a 18:00. El 31 de diciembre, el mercado está abierto desde 10.00 hasta 2.00.

banner