Home / Mercados de Navidad España / Mercado de Navidad en Zaragoza
Mercado de Navidad en Zaragoza, España. Autor Zaragoza y Eventos
Mercado de Navidad en Zaragoza, España. Autor Zaragoza y Eventos

Mercado de Navidad en Zaragoza

Zaragoza, la capital de Aragón, es una ciudad de origen antigua, fue fundada por los romanos como Caesaraugusta, conquistada por los árabes en el siglo VIII, a principios del siglo XII fue liberada por las tropas cristianas, y se convirtió en la capital de Aragón. Zaragoza es famosa por su arte y arquitectura, su folclore y su gastronomía. Los edificios históricos más importantes son la Basílica del Pilar, uno de los santuarios más famosos de España, La Seo (catedral) y el Palacio de la Aljafería. La UNESCO ha escrito la catedral (La Seo), el Palacio de la Aljafería, y la iglesia de San Pablo de Zaragoza en los sitios del patrimonio mundial de la humanidad entre los sitios de Arquitectura mudéjar de Aragón.

Mercado de Navidad en Zaragoza, España. Autor Zaragoza y Eventos

Mercado de Navidad en Zaragoza, España. Autor Zaragoza y Eventos

MERCADO DE NAVIDAD EN ZARAGOZA

Fechas Mercado de Navidad 2016:
diciembre 2017

La Plaza del Pilar es un verdadero parque navideño (Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad Zaragoza). Frente de la fachada de la Basílica del Pilar se construye un grande y espectacular Belén gigante de casi 1.500 metros cuadrados. El Belén está formado por 100 figuras a tamaño real que recrean las escenas más populares relacionadas con el Nacimiento. Hay numerosas actividades para los niños, se proponen desfiles, música, cuentos y juegos.

También la Plaza del Pilar cuenta con la mayor pista de patinaje sobre hielo cubierta de Zaragoza y un gran Árbol de los Deseos. La ciudad también tiene una completa programación cultural compuesta por diversos talleres participativos, actividades y espectáculos, tanto en el escenario como a pie de calle.

Muestra Navideña, un mercadillo artesano para toda la familia. Mercadillo ubicado en la Plaza del Pilar que tiene puestos que exponen: Artículos navideños, tales como figuras de belén, adornos de árbol de Navidad, etc. Artesanía y bisutería artesanal, ropa manufacturada artesanal de otros países y prendas alternativas al comercio habitual que contengan mensajes ecológicos o étnicos.

Feria de Artesanía Aragonesa. Feria organizada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón se celebrará en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza.


banner
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad