Home / Mercados de Navidad España / Mercado de Navidad en Zaragoza

Mercado de Navidad en Zaragoza

Zaragoza, la capital de Aragón, es una ciudad de origen antigua, fue fundada por los romanos como Caesaraugusta, conquistada por los árabes en el siglo VIII, a principios del siglo XII fue liberada por las tropas cristianas, y se convirtió en la capital de Aragón. Zaragoza es famosa por su arte y arquitectura, su folclore y su gastronomía. Los edificios históricos más importantes son la Basílica del Pilar, uno de los santuarios más famosos de España, La Seo (catedral) y el Palacio de la Aljafería. La UNESCO ha escrito la catedral (La Seo), el Palacio de la Aljafería, y la iglesia de San Pablo de Zaragoza en los sitios del patrimonio mundial de la humanidad entre los sitios de Arquitectura mudéjar de Aragón.

Mercado de Navidad en Zaragoza, España. Autor Zaragoza y Eventos

Mercado de Navidad en Zaragoza, España. Autor Zaragoza y Eventos

MERCADO DE NAVIDAD EN ZARAGOZA

Fechas Mercado de Navidad 2019:
Estamos esperando las fechas 2019

Muestra Navideña de Zaragoza. La Plaza del Pilar es un verdadero parque navideño (Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad Zaragoza). Este año, la Muestra Navideña contará con 40 casetas de artesanía artística y agroalimentaria, dos tabernas y toda clase de espacios dedicados a la realización de actividades de ocio familiar como la mayor pista de patinaje sobre hielo de Zaragoza; un tobogán de más de 20 metros por el que descender en trineo; un parque multiaventura de ocio activo; una noria infantil; un tiovivo ecológico o El Árbol de los Deseos, entre otros.

Una amplia oferta con la que disfrutar de la Navidad tengas la edad que tengas, a la que suma el Belén Gigante más grande de España con figuras a tamaño real, instalado por el Ayuntamiento de Zaragoza en la Plaza del Pilar.

Belén Zaragoza

Belén Zaragoza

Pero la propuesta cultural de la Muestra Navideña no termina aquí porque se completa diariamente con espectáculos y actividades gratuitas para toda clase de públicos, desde los más pequeños a los más grandes de la casa. Entre ellas, grandes novedades, como la actuación de la compañía de artes escénicas Callejeatro que traerá el circo al escenario de la Muestra Navideña, o la Academia de baile Virginia.

La Muestra Navideña de Zaragoza ubicada en la Plaza del Pilar, está considerada como el mejor mercado navideño de España, a la altura de los tradicionales mercados navideños europeos, tanto por su tamaño y diversidad de elementos, como por el número de visitantes.

Mercado de Navidad en Zaragoza

Mercado de Navidad en Zaragoza

En la edición de 2018, la Muestra Navideña regresa como siempre, pero también como nunca. Regresa dispuesta a batir un nuevo récord en número de visitantes y dispuesta también, a contagiar de la magia de la Navidad a la ciudad entera.

Y como por todos es sabido que el espíritu y la magia navideña son algo que no puedan guardarse fácilmente en un cajón, la Muestra Navideña arranca en su edición de 2018 el 30 de noviembre y lo hace un año más en el corazón de la ciudad, la zaragozana Plaza del Pilar, donde estará situada hasta el 7 de enero de 2019. Casi 40 días de ilusión y solidaridad.

Y es que la solidaridad volverá a estar muy presente en esta edición de la Muestra. Como cada año, serán un total de cuatro las casetas solidarias que se instalen. Una gran oportunidad para los cuatro colectivos de Zaragoza que estarán presentes en la Muestra dando a conocer sus iniciativas y proyectos sociales a los ciudadanos que lo deseen.

banner