Home / Mercados de Navidad España / Mercados de Navidad País Vasco / Mercado de Navidad de San Sebastián – Mercados de Navidad 2022

Mercado de Navidad de San Sebastián – Mercados de Navidad 2022

SAN SEBASTIÁN YA ES OFICIALMENTE “CAPITAL EUROPEA DE LA NAVIDAD 2022”

La ciudad de San Sebastián es oficialmente, “Capital Europea de la Navidad 2022”, título que compartirá con la italiana de Génova.

El título de Capital Europea de la Navidad ha sido entregado por el ex Embajador de Alemania en España, Henning Wegener y lo han recogido el Alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la concejala de Desarrollo Económico, Marisol Garmendia, que como responsable de Fomento se encarga de la campaña de Navidad en la ciudad.

San Sebastián lleva años trabajando por ofrecer una campaña de navidad solidaria, inclusiva y original, alineada con los va lores que también persigue el galardón que ahora recibe, como son la paz, la convivencia, la integración y la armonía, pero siempre con espíritu innovador, lo que le ha permitido convertirse en una de las opciones más atractivas para visitantes que se acer can a la ciudad en esas fechas.

El Mercado de Navidad está orientado a la venta de:
❖ Alimentación típica navideña: Productos típicos navideños y de temporada, como los dulces, confitería y repostería, conservas selectas o frutos secos. ❖ Juguetes y regalos infantiles navideños: Artículos lúdicos infantiles navideños, como los juguetes, manualidades, libros o cuentos. ❖ Artículos de Artesanía y Regalo navideño: Artesanía, decoración, brocante, bisutería, artículos de moda como gorros o guantes, cerámica, orfebrería, pintura o instrumentos musicales típicos de la Navidad.
❖ Decoración navideña: Artículos relacionados con el Belén tradicional, figuras y sus complementos, menaje navideño, luces, guirnaldas, decoración y adornos navideños o floristería navideña.

Las casetas y food-trucks permanecerán abiertas todos los días desde el 25 de noviembre 2022 hasta el 6 de enero 2023, excepto los días 25 de diciembre y el 1 enero en los que podrán permanecer cerrados. En las bases se establecen los horarios de apertura obligatorios, que oscilan entre las 11.00 y las 21.00 horas.

Abierto el plazo para solicitar un puesto en el Mercado de Navidad
Las 50 casetas de Navidad y Food trucks que compondrán el mercado, que este año lucirá el título de Capital Europea de la Navidad 2022 se concentran en el Paseo de Francia, en la Plaza Ramón Labayen y en sus alrededores. Los comercios y negocios interesados ya pueden enviar su solicitud a la web www.donostiagabonetakoazoka.eus. El plazo finaliza el 12 de septiembre.

Info: Komunikazio Saila – Departamento de Comunicación
Donostiako Sustapena – Fomento de San Sebastián. Email: fomentoss@donostia.eus

HOTELES, ALOJAMIENTOS, APARTAMENTOS Y B & B

Booking.com