Home / Mercados de Navidad España / Mercados de Navidad País Vasco / Mercado de Navidad de San Sebastián – Mercados de Navidad 2021

Mercado de Navidad de San Sebastián – Mercados de Navidad 2021

Donostia/San Sebastián inaugura la navidad el viernes 26 de noviembre 2021.

La magia de la Navidad vuelve a San Sebastián
San Sebastián quiere devolver la ilusión por la Navidad y por eso la ciudad volverá a contar con diferentes elementos que le convierten en una de las ciudades más atractivas para visitar en esas fechas. Contará de nuevo una espectacular noria que ofrecerá las mejor panorámica sobre la Bahía de la Concha, y un Mercado de Navidad al más puro estilo de los de centro Europa, con originales adornos navideños, moda local, productos típicos o artesanía local, en un circuito de más de 40 casetas instaladas a orillas del río Urumea. Así mismo, la ciudad desplegará una iluminación singular e innovadora por sus calles y contará con un espectáculo sorpresa que llamará la atención de la ciudadanía. La inauguración de la navidad donostiarra tendrá lugar el próximo 26 de noviembre con un acto singular a orillas del río
Urumea.

San Sebastián se ha convertido en los últimos años en visita obligada también en los meses de invierno. Si a la belleza que la ciudad presenta en sus edificios y entorno natural le sumamos un ambiente navideño de luces, noria, Mercado de navidad, etc conseguimos soñar en un marco incomparable. Desde Fomento de San Sebastián como departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, se trabaja en posicionar a Donostia como destino turístico también de invierno, impulsando económicamente el tejido de nuestra ciudad, en especial sobre los sectores de Hostelería, Comercio y Turismo. La apuesta por la innovación de la ciudad se plasma también en la Navidad y para ello, se apuesta por el uso de la tecnología, desarrollo de nuevos diseños, el talento local, etc.

Mercado de Navidad de San Sebastián. Foto cedida por los organizadores,,
Mercado de Navidad de San Sebastián. Foto cedida por los organizadores,,

Mercado de navidad

El Mercado de Navidad de San Sebastián se ha consolidado como uno de los más atractivos del norte de España. Ideado al más puro estilo de los tradicionales mercados de centro Europa, cuenta con puestos navideños adornados y repletos de productos típicos de estas fechas. Música, actividades y, sobre todo, encantadoras casetas a orillas del río en las que encontrar una oferta -de aquí e internacional- que sorprende: adornos, decoración, artesanía, joyería, juguetes, moda, etc, sin olvidar la oferta gastronómica de las food-trukcs.

Itinerario de luces

Este año San Sebastián continúa sorprendiendo con nuevos elementos de luces navideñas en entornos espectaculares de la ciudad: arcos con esculturas de Chillida y Basterretxea, cubos sobre el río Urumea, bolas iluminadas transitables, enormes abetos de Navidad y una espectacular iluminación en la fachada del señorial edificio del Hotel María Cristina que se ha convertido en uno de los elementos preferidos y más fotografiados por la ciudadanía donostiarra y las personas que nos visitan.

Este año hay novedades en la iluminación como las cintas de luces que envolverán las farolas del puente de la Zurriola, los techos de luces de la Parte Vieja, la pérgola iluminada de la calle Easo, o la fachada de la biblioteca de la Plaza de la Constitución. La bola de Navidad se colocará en Alderdi Eder y habrá otra bola en la Plaza Cataluña del barrio de Gros. Este año se mantiene la escultura iluminada Besarkada – Los Abrazos del artista donostiarra Iñigo para seguir recordando a las personas que hemos perdido por el Covid19.

Mercado de Navidad de San Sebastián. Foto cedida por los organizadores,,.
Mercado de Navidad de San Sebastián. Foto cedida por los organizadores,,.

Atracciones

Si hay un elemento que identifica a la navidad donostiarra es la espectacular noria que se instala en los jardines de Alderdi Eder del Paseo de la Concha. Este año San Sebastián contará con una noria de 36 metros de altura, que dispondrá de 26 cabinas cerradas y una capacidad de transportar a 156 pasajeros en cada viaje. Subirse a la noria ofrece la posibilidad de disfrutar de las mejores vistas sobre la Bahía de la Concha. Junto a la noria se instalará el abeto-tiovivo que tanto éxito ha tenido en anteriores ediciones, así como una pequeña noria para los más pequeños.

Departamento de prensa-Prentsa saila
Donostiako Sustapena – Fomento de San Sebastián
Tel.: +34 943482800 E-mail: FomentoPrensa@donostia.eus

Mercado de Navidad de San Sebastián. Foto cedida por los organizadores,,
Mercado de Navidad de San Sebastián. Foto cedida por los organizadores,,

HOTELES, ALOJAMIENTOS, APARTAMENTOS Y B & B

Booking.com