Home / Mercados de Navidad España / Mercados de Navidad en Madrid
Madrid, España. Autor Wenjie, Zhang A Certain...(trioptikmal). Licensed under the Creative Commons Attribution
Madrid, España. Autor Wenjie, Zhang A Certain...(trioptikmal)

Mercados de Navidad en Madrid

Madrid, la capital de España, se encuentra en la Meseta Central, casi 700 metros de altura, y aquí, en la Navidad, la nieve no es infrecuente. Madrid cuenta con el mercado de Navidad más bellos de España, en la Plaza Mayor, que es probablemente el mercadillo de Navidad más antiguo del país, que data de mediados del siglo XIX. Pero la ciudad tiene muchos otros mercados de Navidad y muchos otros lugares de interés durante la temporada navideña, muchos, por ejemplo, son las exposiciones de belenes en la ciudad, tanto artistas españoles, que los artistas de todo el mundo. Lugares de interés especial para los niños se llevan a cabo en el Parque del Retiro, así como en la Explanada de el Puente del Rey.

MERCADOS DE NAVIDAD EN MADRID

Fechas Mercado de Navidad 2015:
27 noviembre 2015 – 20 diciembre 2015/5 enero 2016

Mercado navideño en la Plaza Mayor. El principal mercado de Navidad en Madrid, tiene lugar en la que probablemente es la plaza más hermosa de la ciudad, la Plaza Mayor. Los puestos en este mercado – en total 104 casetas, de las cuales 90 ofrecen productos tradicionales navidad (Plaza Mayor) y 14 artículos de broma (Plaza de Santa Cruz) –  exponen todos los tipos de objetos relacionados con la Navidad, las estatuas de la Natividad, la decoración del árbol de Navidad, pero aquí también encontrará artesanías.

Apertura: 27 noviembre – 31 diciembre 2015 (fechas por confirmar). Horario: 10:00 a 21:30 de lunes a viernes y los sábados y vísperas de festivos hasta las 22:30, el mercado no cierra al medio día.

Organizadores: Ayuntamiento de Madrid y Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor.

Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid

Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid

Mercado navideño en la Plaza de España (Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid). La Feria Mercado de Artesanía de Madrid constituye una de las principales ferias a nivel nacional destinada a potenciar la comercialización artesanal en la Comunidad de Madrid. Esta feria de Madrid se ha convertido en un importante muestra del regalo artesano para la producción de artículos hechos a mano de regalo de la Comunidad de Madrid y España. La feria es reconocida por la calidad y variedad de sus productos, que están garantizados por la presencia de muchos artesanos de renombre. Entre los participantes había 200 talleres artesanos de toda España. Hay ceramistas, joyeros, trabajadores del cuero, escultores, orfebres, decoradores de telas, jugueteros, vidrieros, etc. La XXVIII Feria-Mercado de Artesanía de Madrid tendrá lugar en la Plaza de España entre los días 12 de diciembre de 2015 y 5 de enero de 2016, permaneciendo cerrado al público los días 25 de diciembre de 2015 y 1 de enero de 2016.

Apertura: 12 diciembre 2015 – 5 enero 2016. Horario: todos los días desde 11,00 hasta 21,00. El 24 y 31 de diciembre, el mercado cierra a las 15,00. El 25 de diciembre y el 1 de enero, el mercado está cerrado.

Organizadores: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Plaza de la Independencia, 1, 28001 Madrid. E-mail: artesania@camaramadrid.es

Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo - Almoneda Navidad

Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo – Almoneda Navidad

Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo – Almoneda Navidad. Esta exposición dedicada a las antigüedades, obras de arte y coleccionismo tiene lugar en los pabellones (pabellón 5) de la Feria de Madrid. La Feria contará con la participación de alrededor 85 almonedas, anticuarios y galerías.

Apertura: 16 diciembre – 20 diciembre 2015. Horario: de 12,00 a 21,00. 

Info: IFEMA, Almoneda Navidad. Teléfono: +34 91 722 5053. E-mail: almoneda@ifema.es

La Navideña Feria Internacional de las Culturas

La Navideña Feria Internacional de las Culturas

La Navideña Feria Internacional de las Culturas. El Patio Central y el Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque se vestirán con los colores de la diversidad en la Navideña Feria Internacional de las Culturas que se celebra por primera vez en Madrid. El Patio Central y el Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque se vestirán estas navidades con los colores de todas las culturas en la celebración de una gran feria internacional, en la que han colaborado con el Ayuntamiento de Madrid las embajadas de 40 países de todo el mundo e institutos culturales extranjeros. En este marco se mostrarán tradiciones diferentes a las nuestras. Danzas y bailes tradicionales de Navidad y Año Nuevo de China, Palestina o Israel, villancicos de Guatemala, Ecuador o Ucrania, y la gastronomía festiva de Argentina, Líbano o Irlanda.

Apertura: 17 diciembre – 22 diciembre 2015. Horario: de 12,00 a 24,00. 

Mercado Solidario de Navidad de Moncloa.

Mercado Solidario de Navidad de Moncloa.

Mercado Solidario de Navidad de Moncloa. El mercadillo tendrá lugar en la Plaza de la Moncloa, n.º 1, entre el edificio que alberga la sede del Distrito y la entrada al Intercambiador de Moncloa y demás espacios señalados en el plano que se adjunta en el anexo, y contará con un máximo de 25 casetas. El período de funcionamiento será el comprendido entre los días 4 de diciembre de 2015 y 6 de enero de 2016. El horario de funcionamiento del mercadillo será de 9:00 a 22:00 horas, si bien este horario podrá adaptarse a las circunstancias propias de las fechas los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2015 y 1 y 5 de enero de 2016.

Apertura: 4 diciembre 2015 – 6 enero 2016. Horario: de 9:00 a 22:00.

Mercadillo del Gato

Mercadillo del Gato

Mercadillo del Gato. Centro Cultural de los Ejércitos. Un espacio de 800 m² con mas de 100 expositores en Calle Gran Via, Madrid. El mercadillo estará compuesto por más de 100 expositores para todos los gustos: moda, juguetes, vintage, decoración, moda de caballero, complementos, moda infantil, bisutería, artesanía, joyería, calzado, arte, cosmética y mucho más. Exposicion de belenes de 174 paises.

Apertura: 11 diciembre – 24 diciembre 2015; 26 diciembre – 31 diciembre 2015; 2 enero – 5 enero 2016. Horario: de 11:00 a 21:00.

Más informaciónes: Teléfono: 629041309. E-mail: contacto@mercadillodelgato.es

El Rastro de Madrid. Este es el más famoso mercado al aire libre en Madrid y uno de los lugares para visitar durante su estancia en Madrid. Consta de más de 1.000 puestos de vendedores y comerciantes, en este mercado se puede encontrar de todo. El Rastro se encuentra en la Plaza de Cascorro y la Ribera de Curtidores, entre la calle Embajadores y Ronda de Toledo (justo al sur de la estación de metro de La Latina). Metro: Línea 5: Latina y Puerta de Toledo. Línea 1: Tirso de Molina. Línea 3: Embajadores.

Apertura: Mercado anual. Horario: Domingo y festivos d 9,00 a 15,00.

Mercado de San Miguel, Madrid. Author Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel, Madrid. Author Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel. El Mercado de San Miguel se encuentra en un edificio histórico situado en la Plaza de San Miguel, donde además de los productos tradicionales de Gastronomía, tales como la carne, las frutas, el pescado se pueden encontrar muchos productos relacionados con la Navidad tanto para preparar las comidas y cenas familiares como para decorar el hogar.

Apertura: Mercado anual. Horario: lunes, martes, miércoles, domingo: de 10:00 a 24:00. Jueves, viernes, sábado: 10:00-2:00

Mercado de San Antón. Este mercado está situado en la calle Augusto Figueroa consiste en un mercado tradicional donde se pueden comprar frutas, carne, pescado y otros productos alimenticios y los restaurantes y tiendas de gastronomía. Durante la Navidad se encuentra la cocina española tradicional de Navidad.

Apertura: Mercado anual. Horario: de lunes a sábado de 10,00 a 22,00. Domingo: de 10,00 a 15,00.

Mercado de La Paz. En el corazón del barrio de Salamanca de Madrid, el mercado de La Paz, con sus puestos de venta y ambiente agradable, es un gran lugar para comprar regalos de Navidad. El mercado ofrece a los visitantes una amplia gama de productos de alta calidad.

Apertura: Mercado anual. Horario: de lunes a viernes de 9,00 a 14,30 y de 17,00 a 20,00. Sábado de 9,00 a 14,30.

Mercado de Chamartín. Este mercado se encuentra en el barrio de Hispanoamérica, no muy lejos del estadio Santiago Bernabéu. El mercado cuenta con una gran oferta gastronómica, pero también hay artículos de regalo, artesanías y flores.

Apertura: Mercado anual. Horario: de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00. Sábado de 9,00 a 14,00.

Mercado de flores de Tirso de Molina. Situado en el centro de Madrid, cerca de la Plaza Mayor, para los amantes de las plantas, este es el lugar para visitar durante las vacaciones de Navidad.

Apertura: Mercado anual.

Mercadillo de artículos de broma de la Plaza de la Provincia. Este mercado tiene lugar en la Plaza de la Provincia, cerca de la Plaza Mayor, es el lugar ideal para los amantes de las bromas y diversión, hay artículos de broma para todos: petardos para cigarrillos, levantaplatos, bombas fétidas, polvos para estornudar y pica pica, tinta falsa, pelucas.

Horario: de 10,00 a 22,00.

OTROS MERCADOS DE NAVIDAD EN MADRID

Otros pequeños mercados de Navidad se suelen celebrar en muchos otros lugares y plazas de la ciudad: Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, Plaza de Callao, Plaza del Carmen, Plaza de Santo Domingo, Calle Ibiza (cerca del Parque del Retiro de Madrid), Plaza de Moncloa, Plaza de Jacinto Benavente.

Mercado de Navidad en Malasaña (Madrid Market)

Mercado de Navidad en Malasaña (Madrid Market)

Mercado de Navidad en Malasaña (Madrid Market). Lugar: Sala Exoticae (multiespacio y art gallery) en la Calle Escorial 17, Malasaña, Madrid. Se van a celebrar en un lugar único; una antigua caballeriza, restaurada y convertida en galería de arte, un espacio diferente con más de 150 años. Las fechas son 28 y 29 de noviembre, 5 y 6, 12 y 13, 19 y 20 de diciembre, estando abierto al público de 12:00 a 21:00h. Y como viene siendo tradicional vamos a regalar participaciones de Lotería de Navidad de un número que hemos comprado en Doña Manolita a todas aquellas personas que vengan al Market, sólo por el hecho de venir; es nuestra manera de apoyar a los emprendedores y artesanos estas Navidades.

Metros cercanos: Tribunal, Gran Vía, Callao y Noviciado

Apertura: 28 noviembre – 29 noviembre 2015; 5 diciembre – 6 diciembre 2015; 12 diciembre – 13 diciembre 2015; 19 diciembre – 20 diciembre 2015. Horarios: Sábado y domingo de 12:00 a 21:00 h.

Info: Organización Madrid Market, C/ Escorial 17, Malasaña (Madrid). T. 915228797.

Mad Market

Mad Market

Mad Market. Mercado navideño ubicado en el lujoso y habitualmente inaccesible al público, Palacio de Gaviria. En él se van a desarrollar diferentes actividades artísticas y gastronómicas así como una muestra de moda y diseño emergente. Mad Market te invita a un recorrido de ensueño por una joya arquitectónica del siglo XIX con 70 stands donde encontrarás las propuestas menos convencionales del diseño, la artesanía y la gastronomía más punteras. Arte, moda, música, cocina y artesanía te aguardan del 18 al 20 de diciembre en la calle Arenal. Entrada: 1€. Dónde: Palacio de Gaviría. Arenal, 9. Metro: Sol.

Apertura: 18 diciembre – 20 diciembre 2015. Horarios: de 11,00 a 22,00.

Info: Mad Market, T. 637783578, e-mail: madmarket.press@gmail.com

Mercadillo benéfico de Navidad de la Orden de Malta en España. Del 15 al 20 de diciembre de 2015 en la Parroquia de San Luis de los Franceses en Madrid (entrada por Calle Padilla, 9), regresa a Madrid nuestro tradicional Mercadillo Benéfico de Navidad de la Orden de Malta. Más puestos y más artículos (ropa, calzado, objetos de regalo, decoración, productos gourmet, complementos…) para realizar tus compras navideñas y contribuir solidariamente con quienes más necesitan de tu ayuda. Los fondos recaudados se destinarán al mantenimiento de las obras asistenciales de la Orden de Malta en España (comedores sociales de Madrid y Sevilla, roperos de Madrid, proyecto Desayunos Solidarios, asistencia a personas discapacitadas y/o en riesgo de exclusión social, etc.). ¡Te esperamos!

Apertura: 15 diciembre – 20 diciembre 2015. Horarios: 

Para más información: Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta (F.H.O.M.E.), C/ Flora, 3, 28013 Madrid. Tel.: (+34) 91 541 70 65. E-mail: actividades@ordendemalta.es

Mercados de Invierno en el mercado callejero de la plaza de Ópera

Mercados de Invierno en el mercado callejero de la plaza de Ópera

Mercados de Invierno en el mercado callejero de la plaza de Ópera. Madrid transforma sus Mercados de Invierno. Un nuevo mercado gastronómico en la Plaza de Ópera abre la puerta a pequeños productores. La ciudad de Madrid está en plena transformación y también los tradicionales mercados de Navidad están cambiando en la capital para dar paso a los emprendedores gastronómicos. Esta Navidad las personas que se acerquen al mercado callejero de la plaza de Ópera van a encontrar una selección de embutidos, licores, dulces y conservas de todos los puntos de la península: el queso de Mahon y la sobrasada mallorquina de Predio Balear, las verduras de la huerta navarra de Conservas del Reino, las anchoas y otras conservas de pescado de Conservas “La abuela”, entre otros. Por primera vez, este mercado ha hecho hincapié en la participación de pequeños productores en un primer paso para transformar la oferta de los mercados callejeros de la ciudad y dar entrada a los actores que están dinamizando el sector alimentario dentro y fuera de Madrid.

El mercado estará abierto de 10h a 22h hasta el día 10 de enero y ofrece, además, actividades gratuitas para niños y adultos durante los fines de semana.

Apertura: 11 diciembre 2015 – 10 enero 2016. Horarios: El mercado estará abierto de 10h a 22h.

Más información: Carla Rozas, e-mail: carla@ephimera.org

Mercado Del Encanto en Madrid, Malasaña

Mercado Del Encanto en Madrid, Malasaña

Mercado Del Encanto en Madrid, Malasaña. Ya llevamos VI ediciones este año -19 y 20 de Diciembre (Sábado y Domingo) en cool inquieto (C/Loreto y Chicote 2 – Madrid, Malasaña). Cómo siempre con stands de distintos tamaños, con nuestra zona de gastronomía, y abierto a todos los emprendedores/as.

Apertura: 19 diciembre – 20 diciembre 2015. Horarios: sabado de 12,00 a 22,00 y domingo de 12,00 a 21,00.

Info: Si quieres participar escribe a mercadodelencanto@gmail.com 

Mercadillo Navideño benéfico de Navidad en el Club Suizo de Madrid

Mercadillo Navideño benéfico de Navidad en el Club Suizo de Madrid

Mercadillo Navideño benéfico de Navidad en el Club Suizo de Madrid. Se celebrará los días 27, 28 y 29 de Noviembre en el Club Suizo de Madrid (Ctra. de Burgos Km14, 28108 Alcobendas-Madrid). Es un mercadillo dónde se cuida mucho el ambiente navideño para aportar a los visitantes esa energía que despierta esta época del año. Es familiar y muy entretenido, es un mercadillo en el que podéis degustar dulces caseros, platos tradicionales suizos y germanos, encontrareis decoraciones artesanales, regalos originales para vuestros familiares y amigos, diversión para los más peques en los talleres de manualidades, actuaciones de los payasos de Theodora, los chicos mas mayores podrán jugar en nuestro taller de Nintendo y también podéis disfrutar de un delicioso vino caliente mientras elegir vuestro abeto de navidad o jugar un Torneo de Padel. La recaudación integra del Bazar se reparte entre diferentes centros y colegios que trabajan con niños desfavorecidos.

Apertura: 27 noviembre – 29 noviembre 2015. Horarios: 

Organización: ADAS (Asociación de Damas Suizas Madrid).

Feria Creaciones Propias

Feria Creaciones Propias

La Feria Creaciones Propias, vuelve por Navidad a los Cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). ¡Cine&Creaciones todo un planazo! Te invitamos durante los meses de Noviembre y Diciembre a disfrutar de la obra de los nuevos emprendedores en la FERIA DE CREACIONES PROPIAS en los Cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón Ciudad de la Imagen (C/ Edgar Neville s/n). Estamos en la planta baja del centro comercial enfrente de los 100 Montaditos y Vips. En la Feria podréis encontrar productos artesanos, diseños, complementos, accesorios, arte, cosmética natural… toda una serie de artículos que no dejará indiferente a nadie. Pasa un fin de semana de cine, entretenimiento y ocio, ven a ver los estrenos de las principales películas de este año. Disfruta de la obra de los nuevos emprendedores paseándote por CREACIONES PROPIAS. Verás a nuevos talentos españoles como siempre, reinventándose. ¡Ah… y no olvides! Este año regala artesanía por Navidad, apoya a los nuevos emprendedores Españoles.

Apertura: 6 noviembre – 8 noviembre 2015; 13 noviembre – 15 noviembre 2015; 20 noviembre – 22 noviembre 2015; 4 diciembre – 6 diciembre 2015; 11 diciembre – 13 diciembre 2015; 18 diciembre – 20 diciembre 2015 . Horario: 

Más informaciónes: Miraydi Ferias y Eventos. Teléfonos: 651 188 684. E-mail: info@miraydiferiasyeventos.es


rentalcars.com
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad
eXTReMe Tracker