Home / Mercados de Navidad Finlandia / Mercados de Navidad en Finlandia
Rovaniemi, Finlandia. Autor Tarja Ryhannen Mitrovic. Licensed under the Creative Commons Attribution..
Rovaniemi, Finlandia. Autor Tarja Ryhannen Mitrovic

Mercados de Navidad en Finlandia

En los últimos años, los mercados de Navidad en Finlandia, especialmente en la ciudad capital de Helsinki y en Rovaniemi, se han convertido en una atracción para los turistas que llegan a Finlandia durante las semanas previas a la Navidad.

El mercado navideño más famoso de Finlandia es lo que ocurre en la capital Helsinki, en la avenida-jardín Esplanadi, pero la verdadera ciudad de la Navidad de Finlandia es Turku, la antigua capital y la ciudad más antigua del país. La ciudad de Rovaniemi en Laponia, pero es conocida por ser el hogar de Santa Claus, aquí la atmósfera de la Navidad está presente durante todo el año, aquí se encuentra el pueblo de Santa Claus y el parque de Santa Claus.

MERCADOS DE NAVIDAD EN HELSINKI

La capital de Finlandia durante la Navidad tiene muchos pequeños mercados de Navidad. El mercado más importante de todos es lo que tiene lugar cerca del parque Esplanade (Esplanadin puisto). Mercados de Navidad en Helsinki.

MERCADO DE NAVIDAD EN ROVANIEMI

En la lejana Laponia es el pueblo de Santa Claus, la ciudad de Rovaniemi, situada a lo largo del Círculo Polar Ártico. Mercado de Navidad en Rovaniemi.

MERCADO DE NAVIDAD EN TAMPERE

Fechas Mercado de Navidad 2016:
3 diciembre – 22 diciembre 2016

Ciudad situada en el interior del país, entre los dos lagos Näsijärvi y Pyhäjärvi, Tampere es la tercera ciudad más grande, por la población, en Finlandia después de Helsinki y Espoo. Fundada por los suecos en el siglo XVIII como un lugar de mercado, en el siglo XIX se convirtió en un importante centro industrial. Hoy Tampere es un famoso centro cultural, sede de numerosos museos, teatros y del parques de atracciones de Särkänniemi, que también alberga un acuario, un planetario, un zoológico para niños y un museo de arte.

Tampereen Joulutori 2016

Tampereen Joulutori 2016

1) Mercado de Navidad en Tampere (Tampereen Joulutori). El mercado de Navidad de Tampere se compone de más de 40 casas tradicionales de madera que llenan la plaza Keskustori en el centro de la ciudad, esta plaza alberga el teatro (Tampereen Teatteri) y la Iglesia Vieja (Vanha kirkko). En el mercado, también participan las ciudades alemanas de Essen y Chemnitz, que están hermanadas con Tampere.

Horario:de lunes a viernes de 11.00 a 20.00 y domingos de 12,00 a 19,00.

MERCADO DE NAVIDAD EN TURKU

Fechas Mercado de Navidad 2016:
26 noviembre – 27 noviembre 2016
3 diciembre – 4 diciembre 2016
10 diciembre – 11 diciembre 2016
17 diciembre – 18 diciembre 2016

Turku, la ciudad más antigua de Finlandia, fundada por los suecos en el siglo XIII, está situada en el sur-oeste del país, en el Mar Báltico y frente al archipiélago de las islas Åland, unos 165 kilómetros al oeste de Helsinki. La ciudad fue la capital del país, que formaba parte del reino de Suecia, hasta 1812. Entre los edificios históricos más notables, el castillo y la catedral, no te pierdas una visita a uno de los muchos museos.

Turku es oficialmente la ciudad la Navidad de Finlandia (Joulukaupunki).

Vanhan Suurtorin Joulumarkkinat Turku 2016

Vanhan Suurtorin Joulumarkkinat Turku 2016

1) Mercado de Navidad en la vieja plaza grande en Turku (Vanhan Suurtorin Joulumarkkinat). El mercado está ubicado frente a la catedral, en los puestos de venta se encuentran todo los tipos de regalos, artículos hermosos hechos a mano de los artesanos en Finlandia, decoraciones, marionetas, velas, ropa y suéteres. Muy equipada es la parte gastronómica del mercado donde hay comida típica de Navidad finlandés y el pescado ahumado.

Horario: sábado y domingo de 11.00 a 17.00 horas.

La Navidad en Turku, la ciudad de la Navidad en Finlandia, no está representada sólo por el mercado, muchos eventos se organizan, también hay un programa especial para los niños, compuesto por juegos y espectáculos de entretenimiento. Conciertos de Navidad y exposiciones con temas de Navidad completan el programa en la ciudad.

MERCADO DE NAVIDAD EN LOHJA

Fechas Mercado de Navidad 2016:
10 diciembre – 11 diciembre 2016

Lohja es una ciudad situada a orillas del Lago Lohjanjärvi, menos del 40 km de Espoo, a unos 60 km al noroeste de Helsinki. En la ciudad es la iglesia medieval de San Lorenzo (Lohjan Pyhän Laurin kirkko). Para visitar la antigua mina convertida en museo (Tytyri Mine Museum), situado a unos 100 metros bajo la superficie.

Lohjan Menneen Ajan Joulumarkkinat 2016

Lohjan Menneen Ajan Joulumarkkinat 2016

1) Mercado de Navidad del pasado de Lohja (Lohjan Menneen Ajan Joulumarkkinat). Mercado histórico finlandés que se celebra durante dos días alrededor de la iglesia medieval de San Lorenzo (Lohjan Pyhän Laurin kirkko).

Este es uno de los mercados más atractivos en Finlandia, un evento agradable y acogedor, el mercado se compone de 230 puestos de venta de artesanías, objetos de madera, cerámica, regalos, adornos navideños, velas, productos agrícolas, manjares de Navidad y dulces.

Aquí se pueden degustar los manjares y experimentar el calor, los olores y sabores del pasado, así como familiarizarse con el trabajo de los siglos pasados. En el mercado también estaran artistas callejeros, comedores de fuego, música finlandesa y villancicos.

Horario: Sábados de 10,00 a 16,00; y los domingos 11,00 a 16,00. 

banner
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad
eXTReMe Tracker