Home / Mercados de Navidad Alemania / Mercado de Navidad en Weimar
Weimar, Turingia, Alemania. Autore Wolfgang Manousek. Licensed under the Creative Commons Attribution
Weimar, Turingia, Alemania. Autor Wolfgang Manousek

Mercado de Navidad en Weimar

La ciudad de Weimar, es una importante ciudad histórica de Turingia, en el suroeste de Leipzig, entre Erfurt y Jena. Weimar es conocida, y porque entre 1919 y 1933 fue la sede de la República alemana de Weimar, y tanto para poetas y artistas, que hizen de Weimar, en el siglo XVIII y XIX, uno de los más famosos y importante centros culturales y clásicos europeos, Goethe y Schiller vivieron aquí, y ahora sus casas se han convertido en museos abiertos al público. La ciudad está llena de hermosos castillos, palacios y jardines, como los castillos Belvedere, Ettersburg, Tiefurt y el palacio Wittumpalais, la ciudad también alberga las tumbas de Goethe y Schiller. Weimar es un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

MERCADO DE NAVIDAD EN WEIMAR

Fechas  Mercado de Navidad 2016:
22 noviembre 2016 – 6 enero 2017

Weimarer Weihnacht 2016

Weimarer Weihnacht 2016

1) Mercado de Navidad en Weimar (Weimarer Weihnacht). El mercado de Navidad se celebra en la plaza de mercado, los puestos de comida que ofrecen almendras tostadas, tortas y otros productos tradicionales de la región, otros puestos del mercado exponen los juguetes de madera típicas de Turingia, vidrio soplado. Weimar ofrece un gran calendario de Adviento, que toma forma en el palacio gótico de el ayuntamiento que se encuentra en la plaza del mercado, todos los días de Adviento una de las ventanas del palacio se ilumina. La ciudad se enorgullece de ser la primera en Alemania para tener un árbol de Navidad hecho público entre 1815 y 1816. En recuerdo de esta tradición unos días antes de la inauguración oficial del Mercado de Navidad, un árbol de Navidad grande y alto se levanta en el centro de la Plaza del Mercado, la ceremonia se lleva a cabo acompañada de coros locales cantando villancicos.

Horario: de lunes a jueves de 11.00 a las 19.30 horas; los viernes, sábados y domingos de 11.00 a 20.30. Los puestos de comida están abiertos hasta las 22.00. El mercado se cierra el 24 y 25 de diciembre y 1 de enero.

El mercado tiene lugar en Schillerstraße, Theaterplatz y Marktplatz hasta el 30 de diciembre. Luego se continúa sólo en la Theaterplatz hasta el 6 de enero.


banner
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad
eXTReMe Tracker