Home / Mercados de Navidad Italia / Mercado de Navidad en Roma
Basílica de San Pedro, Roma, Italia. Autor y Copyright Marco Ramerini
Basílica de San Pedro, Roma, Italia. Autor Marco Ramerini

Mercado de Navidad en Roma

Roma, la Ciudad Eterna, que hace dos mil años fue la capital y centro neurálgico de un imperio que se extendía desde Inglaterra hasta Rumania, del norte de África hasta Mesopotamia, es ahora una de las ciudades más visitadas del mundo. Fundada sobre siete colinas conserva muchos monumentos del pasado esplendor imperial, y posteriormente cuando era la sede del papado.

Entre los edificios de la época romana cómo no recordar: el Coliseo, el Panteón, la Columna de Trajano, las Termas de Caracalla, el Monte Palatino, Castel Sant’Angelo (el antiguo mausoleo de Adriano); entre los del papado: la Basílica de San Pedro, el centro de la cristiandad, el Campidoglio, la Piazza di Spagna con Trinità dei Monti, Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, el Palacio del Quirinal.

El centro histórico de Roma y la Ciudad del Vaticano son parte de los sitios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

MERCADO DE NAVIDAD EN ROMA

Fechas Mercado de Navidad en Piazza Navona 2015:
6 diciembre 2015 – 6 enero 2016 (fechas por confirmar)

Mercado navideño en la Piazza Navona (Mercatino di Natale della Befana). Mercado clásico de Navidad, ahora una atracción importante de la Navidad romana, deriva del antiguo mercado al aire libre que se llevó a cabo en el pasado, en la plaza durante todo el año.

Piazza Navona es una de las plazas más bellas de Roma, donde estaba situado el antiguo estadio de Domiciano, a lo que se inspira en las formas. La plaza, en la noche es animada por numerosos restaurantes, artistas callejeros, malabaristas, pintores, y es un hermoso lugar para pasear con la vista a la famosa Fuente de los Cuatro Ríos, obra maestra de Bernini, la iglesia de Sant’Agnese in Agone y el Palacio Pamphili, todas obras maestras del barroco romano.

El Mercado de Navidad tiene en su centro la figura de la Befana, encontrará estatuas e imágenes de esta figura popular, y sus medias llenas de dulces o carbón negro. Sin embargo, en los puestos del mercado hay la artesanía, juguetes, adornos navideños, los personajes del pesebre, castañas asadas, algodón de azúcar.

Apertura: 6 diciembre 2015 – 6 enero 2016 (fechas por confirmar). Abierto de lunes a viernes 10 a.m.-01 a.m. y fines de semana y festivos 10 a.m.-02 a.m.

Rassegna dell'arte dei Presepi 100 Presepi 2016

Rassegna dell’arte dei Presepi 100 Presepi 2016

Exposición de arte de pesebres “100 Presepi”. Este evento tiene lugar en la Basílica de Santa Maria del Popolo, en el Salón de Bramante en la Piazza del Popolo en Roma. La exposición está distribuida en tres salas, para un total de 350 metros cuadrados, que muestra alrededor de 200 pesebres fabricadas en diferentes materiales (hierro, madera, coral, cristal, bronce, plata, cerámica, porcelana, arcilla, papel maché, gorras, botones, chocolate, pan, lápices, etc.) y de todos regiones de Italia y unos 25 países extranjeros.

Apertura: 24 noviembre 2016 – 8 enero 2017. Horario: Abierto todos los días (incluidos festivos, Navidad, San Esteban, Año Nuevo y Reyes) de 9,30 a 20,00.


banner
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad
eXTReMe Tracker