Home / Mercados de Navidad Francia / Mercado de Navidad en Aviñón
El Palacio de los Papas, Aviñón, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia. Autor Chimigi. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike
El Palacio de los Papas, Aviñón, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia. Autor Chimigi

Mercado de Navidad en Aviñón

Aviñón, la hermosa ciudad de los Papas, que se extiende en la orilla izquierda del Ródano, tiene un precioso casco antiguo, que tiene su mayor recuerdo en el Palacio de los Papas y el puente de Saint-Bénézet, todos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Aviñón, en Provenza, se había establecido el papado por más de cien años entre 1309 y 1423 y la ciudad y sus alrededores estaban bajo el control de los papas hasta la Revolución Francesa.

MERCADO DE NAVIDAD EN AVIÑÓN

Fechas Mercado de Navidad 2016:
En el año 2016 no habrá mercado de Navidad

Durante las semanas previas a la Navidad y Año Nuevo, la ciudad de Aviñón está llena de numerosas iniciativas relacionadas con la Navidad. Los artesanos y comerciantes de la ciudad presentarán sus productos, entre ellos los famosos “santons”, las clásicas figurillas provenzales para el pesebre, pero en las tiendas en toda la ciudad encontrará pasteles y productos de la tierra, los árboles de Navidad y regalos … Actuaciones y actividades de ocio para los niños se llevan a cabo cada fin de semana, habrá espectáculos de calle y juegos. De acuerdo con la tradición provenzal, son para descubrir los pesebres ubicados en distintos lugares de la ciudad. Aviñón, en diciembre es una ciudad que le permite descubrir las tradiciones típicas de Navidad de la Provenza, y donde se puede comprar en previsión de las fiestas de fin de año. Los comerciantes de la ciudad ofrecen muchas ideas para regalos: joyas, juegos, juguetes de madera, objetos de decoración, productos de la salud, así como especialidades gastronómicas y los “santons” famosos, las figurillas provenzales clásicos para el pesebre, que son los productos típicos artesanía de Navidad de Provenza.

En Fontaine de Vaucluse, un pequeño pueblo medieval, a 30 km de Avignon para visitar el interesante Musée du santon et traditions de Provence, un museo dedicado a las figuras típicas en terracota de la Provenza, decorados a mano, llamadas “Santons”, que adornan los pesebre de la Provenza. El museo alberga más de dos mil piezas.


banner
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad
eXTReMe Tracker