Home / Mercados de Navidad Alemania / Los más hermosos mercados de Navidad de Alemania
Colonia, Alemania. Autor Aspooner. Licensed under the Creative Commons Attribution
Colonia, Alemania. Autor Aspooner

Los más hermosos mercados de Navidad de Alemania

Alemania es el hogar de los mercados de Navidad, han nacido aquí, de hecho, ya en el siglo XV, los primeros mercados de Navidad, así que un viaje a Alemania durante el Adviento permite ver y disfrutar de su verdadera atmósfera y tradición. El mercado navideño más antiguo de Alemania (y de hecho de el mundo) se puede encontrar en Dresde: Mercado de Navidad de Dresde. Cerca de Dresde se pueden ver el mercado de Meissen, famosa por su porcelana, y lo de Bautzen, el centro cultural de los sorbios, minoría eslava en Sajonia.

En el este de Alemania no debe perderse una visita a los famosos mercados de Navidad de Berlín, la capital alemana durante la Navidad es casa de más de 60 mercados de Navidad, los tres más bellos son los que tienen lugar en Spandau, en Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, y en Gendarmenmarkt frente al palacio de Charlottenburg-Wilmersdorf. Para los visitantes de Berlín son sin duda de ver los mercados de Potsdam, ciudad sede del Palacio Sanssouci del siglo XVIII, una obra maestra de la época.

En Baviera, el mercado de Nuremberg, el Nuremberg Christkindlesmarkt es uno de los más populares y más grandes en Alemania, así como el de Munich, entonces, más pequeño, pero por igual hermoso es el de Garmisch-Partenkirchen, destino turístico famoso en los Alpes bávaros.

Mercados de Navidad en Hamburgo, Alemania. Autor Marc Wellekötter (mawel). Licensed under the Creative Commons Attribution

Mercados de Navidad en Hamburgo, Alemania. Autor Marc Wellekötter (mawel)

Para descubrir son los mercados de los pequeños pueblos históricos como los de Friburgo (Freiburg im Breisgau), ciudad con encanto situada en el centro de una de las zonas vinícolas más importantes de Alemania. Muy atractivos son los mercados de Schwäbisch Hall y el famoso mercado medieval de Navidad de Bad Wipfen, mientras que la pequeña ciudad de Gengenbach es conocida por el calendario de Adviento más grande del mundo, estos son todos los lugares de Baden-Wurttemberg. En Baviera se encuentra el romántico Mercado de Navidad de Nördlingen im Ries, hermoso país con una muralla medieval intacta. También en Baviera es Rothenburg ob der Tauber, la joya de la arquitectura medieval de Baviera, que es el hogar de un mercado de Adviento pequeño pero encantador. En Hesse, cerca de Frankfurt, donde es un gran y famosos mercado, vale la pena mencionar el Mercado de Navidad de Michelstadt im Odenwald, un precioso pueblo medieval. O no muy lejos de Wiesbaden es el Mercado de Navidad de las Naciones en Rüdesheim am Rhein. Entre los más bellos en el sur-oeste de Alemania, es el mercado de Navidad en Sankt Wendel, en el Sarre, especializado en artesanía y donde todas las tardes pasa la caravana de los Reyes Magos. En Renania-Palatinado son para visitar los mercados de Cochem y Deidesheim.

Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania, es el hogar de tres diferentes mercados de Navidad, en el sur de Hamburgo el más intrigante es el mercado de Luneburgo (Lüneburg) con sus “lámparas de sal”, mientras que al oeste de Hamburgo es la ciudad de Stade, antiguo puerto, que una vez rivalizaba con Hamburgo, con un encantador mercado de Navidad. Mientras, cerca de Hannover, en Baja Sajonia, para reportar el Mercado de Navidad de Hamelin, la ciudad del flautista de Hamelín, que es uno de los mercados más atractivos en el norte de Alemania y el mercado de Navidad de Celle, ciudad con un precioso casco antiguo formado por más de 500 antiguas casas de madera. Entre Hannover y la frontera holandesa para indicar el mercado hermoso de Osnabrück y entre Hannover y Magdeburg para visitar el mercado de Navidad en la pequeña ciudad de Wolfenbüttel. Uno de los mayores mercados de Alemania es en Dortmund, la principal ciudad de la cuenca del Ruhr, en Renania del Norte-Westfalia. También en Renania del Norte-Westfalia es la ciudad medieval de Soest, caracterizada por palacios e iglesias construidas en la piedra arenisca verde típica y viejas casas de madera, hermoso entorno para el mercado de Navidad.

Mercado de Navidad en Hanóver, Baja Sajonia, Alemania. Autor Punxsutawneyphil. Licensed under the Creative Commons Attribution

Mercado de Navidad en Hanóver, Baja Sajonia, Alemania. Autor Punxsutawneyphil

Si te gusta el arte una visita obligada durante la Navidad, es a algunas de las hermosas ciudades alemanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:

En Baviera, no deben perderse los mercados de Navidad en Bamberg y Regensburg (Ratisbona). Bamberg, ciudad del obispo tiene un casco antiguo encantador que se encuentra sobre siete colinas y es famosa no sólo por el mercado de Navidad sino también por su calle de las cunas. Regensburg (Ratisbona), conocida por su arquitectura medieval es uno de los mejor conservados pueblos medievales en Alemania y tiene un buen mercado de Navidad instalado en Neupfarrplatz. También en Baviera, se encuentra la ciudad de Würzburg con su majestuoso Würzburger Residenz, un magnífico palacio barroco del siglo XVIII, que además de el clásico mercado de Navidad en el casco antiguo, también tiene un buen mercado de Navidad Medieval en el escenario de la Fortaleza Marienberg.

En Renania-Palatinado son a ver los mercados de Tréveris (Trier), una antigua ciudad con restos romanos importantes, y Espira (Speyer), con su catedral románica, mientras que en Renania del Norte-Westfalia son mercados muy agradables aquellos de Aquisgrán (Aachen), la capital del Sacro Imperio Romano, y aquellos de Colonia (Koln), con su famosa catedral, una obra maestra de la arquitectura gótica y medieval, que cuenta con siete mercados de Navidad.

Quedlinburg, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los mejor conservados pueblos medievales en Alemania, con cientos de antiguas casas de madera, está situada en Sajonia-Anhalt y es el hogar de un hermoso mercado navideño, siempre en Sajonia-Anhalt para visitar el mercado de Naumburg (Saale). En Turingia, la ciudad de Weimar, un importante centro cultural en el siglo XVIII y XIX, tiene un hermoso mercado navideño, pero el más grande y conocido de Turingia es el mercado de Navidad en Erfurt, la capital del estado.

Mercado de Navidad de Bonn (Bonner Weihnachtsmarkt), Bonn, Alemania. Autor Bonner Weihnachtsmarkt. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike

Mercado de Navidad de Bonn (Bonner Weihnachtsmarkt), Bonn, Alemania. Autor Bonner Weihnachtsmarkt

En Baja Sajonia se encuentra la hermosa ciudad histórica de Goslar, la antigua ciudad real de los emperadores del Sacro Imperio Romano, con la arquitectura medieval, bien integrada en el ambiente del mercado de Navidad, no cerca de Goslar no se pierda una visita a la mina Rammelsberg, también parte de los patrimonio de la UNESCO. También en la Baja Sajonia es la interesante ciudad de Hildesheim, cerca de Hanover, que también tiene edificios que datan de la Edad Media y el Sacro Imperio Romano, y con un buen mercado que tiene lugar en la pintoresca plaza del mercado.

En el noroeste de Alemania, es Bremen, la ciudad que alguna vez fue el puerto más importante del país, ahora famosa por su casco antiguo (Altstadt) donde se encuentra el antiguo ayuntamiento (Bremer Rathaus), y en la que plaza se lleva a cabo el hermoso Mercado de Navidad, considerado uno de los más bellos de Alemania.

A lo largo de la costa del norte de Alemania, a orillas del mar Báltico, son sin duda para visitar las tres ciudades de Lubeca (Lübeck), Stralsund y Wismar, los tres principales puertos de la Liga Hanseática. Lubeca (Lübeck), Schleswig-Holstein, fue una de las ciudades más importantes de la Liga Hanseática y todavía tiene un hermoso centro histórico, que alberga el mercado de Navidad. Wismar, que se encuentra en el Mar Báltico, no lejos de Lubeca, es famosa por sus hermosos edificios de estilo gótico, con vistas de la gran plaza donde el mercado de Navidad se lleva a cabo. La ciudad de Stralsund, completa el tríptico de las ciudades hanseáticas en el Báltico, que son Patrimonio de la Humanidad, se caracteriza por hermosos edificios medievales y durante Navidad ofrece a sus visitantes un hermoso mercado que se extiende entre sus dos principales plazas: el Alter Markt y el Neuer Markt. Típicamente danés es el mercado de Navidad en Flensburg.

Sin embargo, muchos otros mercados son las ciudades alemanas que vale la pena visitar durante la Navidad, descubre buscando en la guía de los mercadillos de Navidad de Alemania.

banner
Close
Síguenos en Facebook
Mantente informado sobre Mercados de Navidad
eXTReMe Tracker